Cómo decorar tu vajilla de cerámica con pintura de colores

¡Idea DIY para nuestra cocina! Hace días que no hacía algo especial para este espacio de la casa y ya saben cómo me gustan los detallitos en todas partes. Esta vez les propongo jugar un poco con la vajilla de cerámica y decorarla nosotros mismos de una forma simple pero muy especial. Quizás ya conocen este tipo de pintura (la que es especial para decorar cerámica y que se hornea), pero para los que no la conocen les aseguro que les va a encantar. Sencilla de usar y podemos hacer toda clase de diseños. ¡Nuestra vajilla no volverá a lucir igual!

Materiales:

  • Objetos de cerámica a decorar
  • Pintura gloss enamels de colores (para cerámica)
  • Cotonetes o hisopos de algodón

Armen bonitas combinaciones de colores para hacer esta idea. Si no consiguen esta pintura para hacer este DIY, también podrán usar cualquier otra marca que sea similar.

Antes de comenzar debemos lavar y secar muy bien la superficie que vamos a decorar. Incluso tenemos que limpiarla con un poco de alcohol líquido. Cuando ya estamos listos, colocamos los distintos colores de pintura en una paleta y comenzamos a pintar. Pueden hacer el diseño que deseen, yo he optado por hacer unos mini arcoíris de 3 colores junto a unos lunares pequeños. A la pintura la colocaremos con unos hisopos o cotonetes de algodón. Nuevamente, si desean, usar otro tipo de pincel o aplicador de pintura no será un problema.

Decoramos toda la superficie deseada, con mucho cuidado y hasta completarla. Recuerden leer las recomendaciones del fabricante para el secado de la pintura. En el caso de esta marca son 4 días que debemos dejar reposar antes de hornear. Pero puede variar con otras marcas.



Cuando ya ha pasado el tiempo de secado necesario, horneamos el tiempo indicado y respetando la temperatura indicada (lo que es muy importante. Y ya estaremos listos. Otro consejo: utilicen objetos de cerámica que puedan llevar al horno.


¡Quedan súper lindo y muy originales! Tendrá ese toque personal y DIY que tanto nos gusta a los crafter de corazón y se verá perfecta en nuestra mesa. Comiencen decorando algunos objetos y verán como se vuelven fanáticos de este idea. ¡Terminarán decorando toda la vajilla de casa! Se los digo por experiencia propia 🙂





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: