Álbum de recuerdos DIY simple y bonito

Hacemos una idea simple y bonita para tener un recuerdo de un viaje especial, nuestro embarazo, la vida con nuestras amigas y hasta de los peques ¡Vamos a preparar un smash book o álbum de recuerdos! Pero lo haremos con materiales simples y fáciles de conseguir y que nos permitirán añadir todas las hojas que necesitemos para guardar toda clase de recuerdos ¿Qué les parece? Les muestro paso a paso cómo lograrlo y disfruten al máximo del proceso de decorarlo y darle todo nuestro estilo personal ¡Adorable DIY!

Materiales:

  • Un carpeta
  • Papeles de colores y diseños variados
  • Sobres de colores
  • Un calendario para personalizar
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Pegamento libre de ácido
  • Tijeras, cúter y base para corte
  • Cuentas y detalles decorativos de scrapbooking
  • Cizalla
  • Cortadores de papel
  • Botones y cordones
  • Washi tapes
  • Crop-a-dile
  • Palabras o frases para personalizar

La idea de usar una carpeta es para que la cada uno pueda ir añadiendo todas las hojas que quiera así como recuerdos, fotos y detalles. Si es un álbum para la mamá embarazada, podrán ir añadiendo poco a poco todos esos detalles y recuerdos que la emocionan. Lo mismo si lo preparamos para un viaje. Podremos agregar todas las hojas que necesitemos.

Preparemos el interior

Lo primero que haremos será preparar el interior de este smash book. Como me ha gustado mucho el color que tiene la carpeta, voy a conservarla así y la combinaré con otros tonos y diseños de papel. Pero si quieren pueden pintarla, forrarla con otro papel o revestirla con un papel contact de color.

Luego ¡a elegir papeles! De colores y diseños variados. De ser necesario, los cortamos al tamaño de la carpeta. Pueden cortar distintas formas como separadores, pequeños papeles para recuerdos, etc. Pueden añadir sobres de papel y un sobre cristal para guardar todas las cosas que necesitará a medida que vaya añadiendo historias y recuerdos como marcadores, detalles adhesivos, clips, frases para personalizar, etc.

Paso seguido, les hacemos las perforaciones necesarias para poder ponerlas en la carpeta. Pueden utilizar su Crop-a-dile o cualquier otro perforador de papel que tengan.

Las colocamos todas y, si quieren, también pueden usar una perforadora de papel de formas para redondear las esquinas.

Cuando ya tenemos todas las hojas listas y dentro de la carpeta, podemos añadir un calendario para personalizar en la parte interna de ambas tapas de la carpeta. Si es el diario de una mamá embarazada podrá anotar fechas importantes y para no olvidar. Y si es de un viaje o de nuestra vida diaria podremos ir registrando toda clase de eventos y fechas para no olvidar nunca.

Podemos pegar el calendario con una bonita cinta washi y decorarlo con media perlas y gotitas de colores adhesivas. Será un detalle precioso que hará que se vea muy lindo.




Luego… a jugar con los detalles ¡lo más divertido! Decoren cada página como más les guste pero siempre dejando espacio para las frases especiales, fotos, detallidos para guardar y mucho más. Usen toda clase de accesorios y detalle deco propios de scrap. Encontrarán una gran variedad de cosas que no se pueden perder 🙂

Preparemos el exterior

Cuando ya terminamos con el interior, es momento de preparar la tapa y darle todo nuestro detalle personal. Como les dije antes, me gustó mucho el color que ya tenía la carpeta y decidí usarlo de base para preparar el álbum. Jueguen y combinen papeles de colores y diseños usando la cinta adhesiva de doble cara y pegamentos libre de ácido. Dejando siempre un espacio adecuado para podamos colocar el nombre o frase que más nos guste e identifique nuestro álbum de recuerdos.




Agregamos unos detallitos extras con unas formas adhesivas y con relieve y ya estará listo ¡Perfecto, sencillo y muy original! 😉 ¡Espero que les haya gustado la idea!



2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: