Cómo hacer un collar de lactancia

Un DIY especialmente pensado en las mamás. Seamos nosotras o nuestras amigas, tías, hermanas, compañeras de oficina… con todas podemos tener un detalle bonito y especial que podrán usar siempre ¡al igual que nosotras! Hoy les muestro cómo pueden hacer un fácil y original collar de lactancia. Para estar siempre a la moda y lindas sin renunciar a los accesorios mientras estamos con los peques.

Materiales:

  • Cuentas de madera
  • Cuentas de silicona de colores 100% libres de BPA y de cualquier sustancia tóxica para el bebé
  • Hilo o cordón de algodón, satén o cola de ratón (color a gusto)
  • Tijera
  • Aguja para lana
  • Enganche o broche (opcional)

Será una idea preciosa para hacer para nosotras mismas si tenemos un bebé (o estamos esperando uno) y también para regalarle a una amiga embarazada 😉

Les voy a mostrar dos modelos muy distintos en su estilo, pero para los que haremos los mismos pasos. Es para que puedan ver cómo se verán y elegir la que más les guste.

Primer modelo

Para este primer modelo usaremos bolitas de madera y cuentas de silicona de colores 100% libres de BPA (y de toda aquella sustancia que pueda ser tóxica para el bebé). Buscaremos el hilo o cordón fino que queremos usar de acuerdo a los colores que tenemos de las cuentas.

Medimos el largo que deseamos que tenga el collor y cortamos el hilo o cordón para luego enhebrarlo en la aguja. Con eso listo, ya podemos preparar nuestra combinación de cuentas teniendo en cuenta el color, tamaño y material de cada una de ellas. Es bueno preparar una combinación de colores que la mamá (o nosotras) podamos usar en toda ocasión.

Luego, pasamos todas las cuentas por el hilo o cordón.


Al terminar, hacemos un nudo contra cada una de las cuentas que quedaron en los extremos. Recuerden centras bien todas las cuentas en el hilo o cordón antes de hacer dichos nudos.


Ahora sólo resta cerrar el collar y pueden hacerlo con un simple nudo de los extremos o pueden agregar un enganche o broche.


Segundo modelo

Para esta segunda idea haremos algo distinto. Vamos a unir unas bolitas de madera o de silicona con las cuentas de colores y diseño que tengan de los juguetes de bebé que ellos ya no usan o que quedaron guardados de los peques anteriores. De este modo, podremos aprovechar cosas que no se usan y darles un nuevo giro.

Seguiremos los mismos pasos que con el anterior, pero si tienen en cuenta agregar un broche o enganche plástico y un buen cordón cola de ratón, verán lo bien que queda. Así podrán aprovechar esos “mordiscos” o soñajeros del bebé que ya no usa.



Estos collares de lactancia quedan súper bonitos y se verán muy bien con toda clase de prendas de vestir ¿qué les parece? Originales, fáciles y el detalle perfecto para una mami ¡estará a la moda!



Sólo recuerde que nunca se deben quitar el collar y dejárselo a los peques como si fuera un juguete. Ellos pueden disfrutar y jugar con él mientras los tenemos en brazos y/ o les damos de mamar.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: