2 ideas deco para la mesa de Navidad y Año Nuevo

¡Ya falta nada! Y el día más lindo del año está aquí. Como he hecho otros años… termino los detalles navideños mostrándoles algunas de las últimas cosas que he preparado para la mesa de Navidad (y también para Año Nuevo porque me gusta conservar ese espíritu hasta el último día del año). ¡Este año no será la excepción! Y ha sido súper especial porque he podido preparar muchas de las cosas usando algo tan simple y maravilloso como es el papel ¡papel sí señor! Qué material más noble y versátil para hacer ideas infinitas… ¡pero vamos que les muestro estas 2 ideas DIY rápidas y bonitas para la mesa! ¡Feliz Navidad!

Materiales básicos:

  • Papeles de colores rojo, verde y blanco de buen gramaje (200 o superior)
  • Pistola de pegamento caliente
  • Rollo de yute o arpillera
  • Cordón decorativo
  • ScanNCut

¡Papel, papel, papel! Y algo súper genial… mi plotter de corte ScanNCut. Qué me hace la vida fácil y muy creativa 🙂 Pero como les digo siempre, pueden adaptar y personalizar las ideas tanto como deseen 😉

Camino de mesa

Como voy a preparar un camino de mesa (dos en realidad 🙂 ) y necesito que los diseños sean lo más largos posibles, utilizaré el tapete de corte más grande. Así cortaré piezas largas y en el tamaño deseado.


Elegí una guirnalda de borde de campanas para sumar al rollo de yute o arpillera que compré. A éste lo cortaré del largo necesario según la mesa y conforme a su tamaño también definiremos el tamaño del as guirnaldas de borde y la cantidad que hay que cortar. Papel al tapete, configuramos medidas y a cortar. Nos tomamos un poco de café, té o chocolate y ya está listo. Las retiramos del tapete y preparamos la pistola de pegamento caliente.


Antes de pegar no olviden presentar todo en la tira de yute o arpillera que han cortado. Cuando ya estamos seguros comenzamos a pegar sobre los bordes de la tira. Así hasta completar los dos lados. ¡Así de fácil y rápido y está listo!


Deco servilletero

Para los servilleteros necesitamos poquísimos materiales. Y tienen la opción de usar esta idea por sí sola o bien decorar algún servilletero que ya tengan y quieran cambiar. Buscar un cordón bonito será un gran detalle.

Para esta parte pueden usar el tapete que deseen. Colocamos los papeles, elegimos nuestros adornos (yo opté por los bastones clásicos y la bola navideña con diamantes. Nuevamente, es importante definir en qué tamaño los queremos antes de cortar y es bonito combinar colores brillantes con el color blanco. Cortamos todas las piezas y las armamos para poder decorar con ellas.




Con todos los adornos de papel listos, nos toca decorar las servilletas 🙂 Así, con un trozo de cordón, añadimos los adornos y anudamos ¡queda hermoso!


Y podemos sumar todo a los otros detalles que ya les mostré como los identificadores de lugar, también las casitas del calendario de adviento y todas las que quieran 🙂

¡Así de bonito ha quedado el camino de mesa! Miren en detalle lo lindo que se ve en la mesa. Pueden hacer uno extra grande para colocar en el centro u otros más pequeños pero del largo de la mesa para colocar todos los platos sobre ellos.





¡Y aquí la deco de los servilleteros! Fácil, bonito y original. También pueden añadir algún detalle dulce para cada invitado 😉




¡Espero que les haya gustado y disfruten de la Navidad y el Año Nuevo!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: