Lámpara decorada con guirnalda de banderines

¡Felicidad total! Así estoy con la idea que les voy a mostrar hoy… ¡la primera con la máquina de coser! ¡Y me encanta! Vamos a decorar unas lámparas de papel para poner en nuestro rincón crafter, la habitación de los más pequeños o también para decorar una fiesta especial ¡es muy fácil! Les mostraré cómo coser sus propias guirnaldas de banderines paso a paso. ¡Coser es una actividad creativa, divertida y para disfrutar! Y, la verdad, me estoy volviendo “fan” total ¿les ha pasado lo mismo? ¡Manos a la obra! Y esta idea viene con video…

Materiales:

  • Cinta bies (colores y diseños variados) de 2 metros de largo cada una
  • Telas a elección
  • Tijeras, cortador circular o plotter de corte ScanNCut
  • Regla
  • Máquina de coser (la mía es la Brother CE5500)
  • Lámparas de papel (de 35 cm de diámetro)
  • Pistola de pegamento caliente

Para cada lámpara he combinado dos diseños y colores de cinta bies y seis telas. Cada cinta bies tiene 2 metros de largo y las lámparas 35 cm de diámetro. Pueden varias las medidas (de la lámpara y cintas) y colores a gusto 😉

Lo primero que haremos será preparar las cintas bies para hacer las guirnaldas de banderines. Pueden lavarlas previamente y, luego, las plancharemos por la mitad. Deben quedar bien para poder preparar as guirnaldas. Las reservamos.


Vamos ahora a cortar los triángulos para los banderines. Nuevamente, planchamos las telas elegidas y cortamos tiras de 3,5 cm de alto y unos 18 cm de largo. De dichas tiras vamos a cortar triángulos de 3 cm de base. Podemos colocar todas las tiras unas sobre otra y cortarlas con el cortador. También podemos cortarlos con tijeras o con nuestro plotter de corte ScanNCut. Pueden ver en detalle como han quedado ¡pequeños y bonitos!



¡A coser! La parte más divertida de esta idea. Y es tan fácil con la máquina de coser… ¡que confieso cosí muchas de ellas para decorar toda la casa!¡No saben lo feliz que estoy con ella! Una maravilla de Brother- Tecnología en Moda 🙂 Colocaremos los triángulos para los banderines dentro de la cinta bies y comenzamos a coser. Utilicé un punto simple, revisando el pie para tela que necesitaba y sin modificar la configuración del punto que ya traía la máquina. Ustedes pueden usar el mismo punto que usé yo u otro que les guste. Dejen unos centímetros libres de banderines al inicio de la cinta bies y , luego, vayan colocándolos a medida que los cosen. Entre ellos pueden dejar una medida aproximada de 3 cm (puede ser más o menos dependiendo del gusto de ustedes). Y así seguimos hasta terminar de coserlos a todos.



Al llegar al otro extremo de la cinta bies, dejen unos centímetros libres nuevamente y corten el hilo. ¡Así de fácil es con el cortador de hilos de la máquina!

¡Guirnaldas de banderines listas! Miren qué lindas han quedado 🙂 Nos preparamos para decorar las lámparas, para ello vamos a utilizar la pistola de pegamento caliente.


Para empezar a decorar cada lámpara, pegamos uno de los extremos de la guirnalda de banderines en el interior de la lámpara (en la parte superior) y comenzamos a decorar con ella toda la lámpara pegándola poco a poco con la pistola de pegamento caliente. No es necesario pegarla en toda su extensión, podemos colocar pegamento con intervalos de algunos centímetros. También podemos ir cortando las guirnaldas y combinarlas hasta decorar a gusto cada lámpara.



¡Ya están listas! Quedan muy bonitas y súper originales. Se verán hermosas en nuestro craft room, delicadas y divertidas para la habitación de los peques y también son perfectas para decorar una fiesta temática en casa. ¡Verán como en poco tiempo pueden hacer este DIY!



Y aquí está el video que les comentaba al inicio. ¡así no se pierden ningún detalle!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: