Guirnalda de flores con aire tropical

¡Llegó, llegó! Les tengo el tutorial completo que les prometí hace unos días. Un DIY especial que hice para el día de mi cumpleaños para armar un rincón refrescante y con aire tropical para las bebidas. Tengo tres cosas favoritas que muchos de ustedes ya conocer: 1- las flores, las libélulas y los arcoíris. Y de ellas, la primera fue la elegida. Muchas flores y color para este espacio especial ¿y qué preparé? ¡Esta guirnalda de flores de la que estoy completamente enamorada! Hoy les muestro paso a paso y en detalle cómo pueden hacerla ¡les va a encantar! ¿Comenzamos?

Materiales:

  • Papeles de colores brillantes y buen gramaje
  • Máquina de coser (la mía es la Brother CE 5500)
  • Media perla adhesiva
  • Pincel o lápiz
  • Pegamento (puede ser pistola de silicona caliente, silicona fría, pegamento en barra u otro que tengan)
  • Plotter de corte ScanNcut

No me canso de contarles lo que me gusta el papel para trabajar y hacer manualidades. Y todos los días voy probando consas nuevas con este material así como herramientas. Si tienen la posibilidad de tener un plotter de corte Scanncut ¡no lo duden! Para esta idea en particular, los diseños ya cargados en la máquina han sido suficientes. Pero pueden optar por buscar de entre todos los archivos de corte que encontrarán fácilmente en la web. Y si se animan a más, también pueden hacer uno ustedes mismos. Claro que si no tienen un plotter de corte, pueden hacer esta idea utilizando otras herramientas de cortes y, como les digo siempre, no duden en darle su toque personal a cada idea. Yo les comparto una propuesta y ustedes pueden personalizarla a gusto 😉

Pero vamos a lo nuestro ¡nos ponemos manos a la obra con las flores y las ramitas y hojas veres que voy a hacer! Papeles al tapete, y previa selección de flores y ramitas de verdes (con sus tamaños y cantidades), a cortar todo se ha dicho. ¡En menos de lo que imaginamos las flores están listas! ¡No olviden retirar todo con la cucharita! 🙂

¡Vieron lo que son estos colores! Es muy importante tener una buena combinación de colores antes de empezar a cortar. De ellos dependerá el acabado final de nuestro proyecto DIY.

Preparamos la máquina de coser (encendido, enhebrado de aguja, punto y pie necesario) y también definimos la escala de colores de las flores. En mi caso tengo 5 colores, armé mi escala, pero agruparé las flores de a 4.

Dejamos un sobrante de hilo, colocamos la primer flor y ¡a coser! Vamos añadiendo flores a medida que avanzamos. Pueden agruparlas de a 4, dejar un espacio entre ellas y coser nuevamente otras 4. Así hasta terminar de coser todas las flores. O bien, pueden coserlas en el orden de colores elegidas sin agrupar y una junto a otra. Sólo recuerden en ambos casos, dejar espacios entre ellas para las ramitas de verde.

¡Ya está lista! Y es tan pero tan fácil que me ha sorprendido por completo ¡era mi primer guirnalda cosida! Ya quiero llenar la casa de guirnaldas 😉

Vamos con los detalles… elegí dos en particular: 1- para los centros de las flores media perlas adhesivas, 2- plegar los pétalos de las flores con la punta de un pincel o con un lápiz. Este último detalle le dará volumen y dimensión a la guirnalda.

Y por último ¡las ramitas de verde! Pueden usar el pegamento que quieran o tengan a mano. Yo opté por la pistola de pegamento caliente, es fácil de usar y muy rápido. Pero ustedes pueden usar otros sin ningún problema. Distribuyan las ramitas de verde en las flores de la guirnalda sin necesidad de seguir un patrón específico.

¡Lista! Y es una belleza que me hace pensar en las playas y bosques tropicales, llenos de flores. Una idea para una decoración refrescante y original. ¡Qué les cuento ya tengo en mi craft room! 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: