Pizarra nube de corcho para tus notas

Para organizarnos en nuestro craft room, con las cosas de casa o las actividades de los pequeños. Esta pizarra con forma de nube y hecha con corcho y cartón ¡es lo que necesitan! Fácil, bonita y muy práctica… además ¡es una monada total! El arcoíris de cintas le da un lindo toque, súper original, que pueden o no añadir. ¿Qué les parece? ¿La hacemos juntos? ¡No saben lo linda que queda y lo rápido que podemos hacerla!

Materiales básicos:

  • Corcho fino (hasta 0,5 mm de espesor)
  • Cartón fino
  • Pegamento universal
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pinturas acrílicas amarilla y celeste o blanca
  • Pincel
  • Cinta gruesa de color (celeste, amarilla o blanca)

Materiales opcionales:

  • Cintas de los colores del arcoíris del al menos 1 cm de ancho

Si van a hacer la nube directamente con los patrones de corte que ya tiene el plotter de corte, pueden combinar la nube y un círculo. También pueden buscar otros archivos .SVG gratis con la forma que quieran. Y si no tienen la ScanNCut, pueden hacer esta idea a mano dibujando sus propios patrones.

Si van a trabajar con el plotter de corte, preparamos el corcho sobre el tapete y cortamos la forma de la nube que tenemos. Necesitamos el tapete violeta o estándar y la cuchilla de corte profundo. La combinación de la cuchilla con la presión de corte dependerá del estado en el que esté nuestra cuchilla. Recuerden hacer una prueba de corte antes de cortar la forma que desean.


Como quiero que la pizarra tenga buena profundidad para los pines. He decidido cortar dos nubes de corcho y una nube de cartón. Para el sol, sólo cortaré uno de corcho y uno de cartón, pero si quieren pueden hacerlo como a la nube.


Pegamos todas las piezas con el pegamento universal entre sí y dejamos que seque bien.



Luego, con la pintura acrílica pintamos el sol. No es necesario que lo pinten completo, puede ser sólo en la parte que se ve. ¡Y no olviden los bordes! 😉 Para la nube tienen dos opciones: 1- pintar sólo los bordes (lo que hice yo), 2- pintar toda la nube. Y pueden hacerlo con pintura acrílica blanca o celeste (yo opté por la celeste).


Dejamos que todo seque muy bien y luego pegamos el sol por detrás de la nube con la pistola de pegamento caliente o el pegamento universal.

Para una decoración adicional, preparé un arcoíris de cintas para la nube. ¡Me encantan los arcoíris y me pareció un lindo detalle! Esto pueden o no hacerlo. En las fotografías de presentación verán como se ve con y sin el arcoíris. Tanto a las cintas del arcoíris como a la cinta para colgar la pizarra les recomiendo pegarlas con la pistola de pegamento caliente.

Una vez que terminan y el pegamento ha secado por completo nuestra pizarra está lista ¿no ha quedado divina? ¡Es un detalle para mi craft room que me encanta! Y, además, es súper práctico para organizarse, poner fotos, notitas, las muestras de algún material que queremos comprar y mucho más 🙂




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: