3 tarjetas románticas sencillas con muestras de pintura

¡Vivan los corazones y los toques románticos! Hoy vamos a preparar una idea especial y súper sencilla que pueden hacer para regalar en cualquier época del año y también para la fecha tan romántica que ya llega: San Valentín o Día de los enamorados. Son 3 tarjetas llena de corazoncitos de colores pero lo que las hace especiales es que vamos a trabajar con muestras de pinturas ¡si! de las que ven siempre que van a comprar pintura para renovar las paredes de la casa. Con ellas se pueden hacer cientos de manualidades, pero hoy les mostraré cómo hacer estas 3 fáciles tarjetas románticas ¡comencemos!

Materiales básicos:

  • Muestras de colores de pinturas
  • Papel para tarjetas (de buen gramaje)
  • Pegamento en barra o para scrapbooking
  • Troqueladoras de formas en distintos tamaños (corazones u otras formas románticas)
  • Marcador negro fino

Materiales opcionales:

  • Scoring board
  • Pinzas de precisión

Busquen las muestras de pinturas en las tiendas de decoración y pinturerías de la zona en la que viven. La idea es hacer tarjetas sencillas que hasta pueden hacer con los más pequeños de la casa.

Para comenzar con esta propuesta, prepararemos las bases para las tarjetas. Recuerden que usar papel de buen gramaje es importante para que al pegar todos los detalles decorativos no se doble. Pueden preparar distintos tamaños y para marcarlas pueden usar una scoring board (que sería lo ideal). Si no la tienen también pueden hacerlo con un cútter sobre la base de corte o con otras herramientas para marcar.



Vamos ahora a preparar todos los corazones y detalles para armar las tarjetas. Usaremos todas las troqueladoras de formas para papel que tengan. Como es una idea romántica, serán muchos pero muchos corazones en distintos tamaños y colores.



¡Armemos las tarjetas! Y para ello les mostraré 3 ideas sencillas que pueden hacer. Para la primera he usado una hoja A4 plegada por la mitad y los corazones más grandes junto a unos mini. Si tienen unas pinzas de precisión también es bueno que las usen, especialmente con los corazones más pequeños. Armamos nuestra composición de corazones y comenzamos a pegar. Primero los más grandes y luego los más pequeños. Si quieren añadir algún detalle decorativo más pueden hacerlo sin problemas 😉




Para el segundo y tercer modelo, preparé una base para tarjeta más pequeña. De hecho es una hoja A4 a la mitad. Para el segundo modelo, opté por hacer una cometa corazón con una cola llena de mini corazoncitos de colores. Una vez que los pegan, con un marcador fino negro pueden hacer el hilo de la cometa y añadir detallitos.


Y para la última idea, con unos corazones medianos, armé un pequeño grupo de globos de colores ¡me encantan los globos! 🙂 Les hacen las tiras o hilos con el marcador y ya estará lista. Si quieren pueden añadir otros detallitos.


¡Listas, sencillas, bonitas y especiales! De esas ideas que podemos hacer para sorprender y usando materiales distintos (que en ocasiones terminan en la basura). Hay cientos de ideas que pueden hacer con las muestras de pintura, espero que estas tarjetas románticas les sirvan de inspiración 🙂


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: