Colgantes a la moda con plástico mágico

Tener accesorios para estar siempre a la moda es algo que ninguna de nosotras puede dejar pasar. Y mientras damos vuelta por las tiendas siempre vemos cosas que nos gustan. En lugar de pagar una fortuna ¡por qué no hacerlos nosotras mismas! incluso para nuestras peques… La idea de hoy es que usemos un material diferente y muy lindo para trabajar: el plástico mágico o shrink plastic que pueden conseguir en las tiendas de artículos para manualidades. Cortaremos formas sencillas y armaremos nuestros propios collares a la moda ¿no es genial?

Materiales básicos:

  • Plástico mágico (shrink plastic)
  • Cadenas y anillas para bisutería
  • Pinza para busitería
  • Marcadores (permanentes o también los que son para cerámica)

Materiales opcionales:

  • Cuentas variadas para combinar

Se acuerdan que hace un tiempo les contaba qué era el plástico mágico o shrink plastic ¡hoy vamos a trabajar en otra idea con él! 🙂 Pero si no se acuerdan o no saben qué es pueden verlo más detalladamente aquí.

Lo que haremos serán unos originales dijes o colgantes para armar nuestro propios collares personalizados. Para lucir en nuestras salidas, en las vacaciones y en una gran variedad de estilos ¡pero saben que me encanta el color! Así es que la idea de hoy está llena de color 😉

Cortaremos formas básicas como corazones, estrellas, alas, coronas, flores. Pero pueden buscar otras que les gusten. No quiero hacer nada complicado o difícil de hacer. Lo que tienen que tener muy en cuenta es que este material, el plástico mágico, reduce su tamaño un 40% a 45% de su original. Esto deben tenerlo en cuenta a la hora de definir el tamaño de las formas. Si lo que quieren hacer son unos aretes, deben ser más pequeños que los que corten para hacer los dijes o colgantes.

Como corté las formas con mi plotter de corte ScannCut, utilicé el tapete de corte standard (violeta), la cuchilla de corte profundo (violeta) y deben cuidar en número en que la colocan y la presión de corte. La combinación de ambos depende del estado de la cuchilla. Yo he usado la cuchilla en 5, presión de corte 4 y velocidad de corte 1. Pero como siempre les digo, si no tiene un plotter de corte, pueden hacerlo con otras herramientas sin problemas 😉

Preparamos el material sobre el tapete y lo cortamos ¡en nada de tiempo! Es ponerlo, cortar y listo 🙂 Separamos todas las piezas del tapete y nos preparamos para decorarlas.


En esta idea vamos a pintar el plástico mágico (en su cara más áspera) con marcadores permanentes. Pero también pueden usar marcadores para cerámica o pintura acrílica. De hecho yo he pintado las piezas con marcadores permanentes e hice una prueba con los marcadores para cerámica (quería probar un acabado como de agua, degradado que fue lo que hice en el corazón ¡y me encanto! 🙂 )


Pintamos todas las piezas, dejamos que sequen. No olviden hacerles un pequeño orificio con la perforadora Crop-A-Dile (o la que tengan para papel y sirva para cortar esta hoja un poco más gruesa). Preferentemente en los extremos o puntas ¡y antes de llevarlas al horno! Luego, las colocamos en una placa o molde para llevarlas al horno. Recuerden que deben precalentar el horno a la temperatura indicada por el fabricante del plástico mágico que han comprado. Llevamos todo al horno, a la temperatura y tiempo indicados y veremos como empiezan a encoger ¡es toda una aventura! Y los peques disfrutarán de verlo 😉 Cuando estén listos, retiramos del horno y dejamos que enfríen bien.

Cuando ya están bien frías, les colocamos las anillas para bisutería y comenzamos a armar nuestros collares con los dijes o colgantes. Pueden combinarlos con otras cuentas bonitas que tengan por allí.



¡Ya están listos! Y a la moda 🙂 Son hermosos y podemos usarlos combinados ¿no son divinos? Y muy sencillos de hacer 😉

Miren qué lindos se ven sobre una camisa y podemos combinarlos con otros de nuestros accesorios como carteras y pañuelos ¡son geniales!




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: