Moños para el cabello con telas y cintas ¡a coser!

¡Vamos a coser! Hace días que quería mostrarles esta idea ¡me ha encantado hacerla! Vieron esas telas que nos gustan mucho pero mucho y, en ocasiones tenemos retazos que no sabemos cómo usar ¡solución! Podemos hacer estos lindos y coloridos moños (lazos) para el cabello ¡las pequeñas estarán felices! Incluso podemos armar una diadema con ellos o quizás un accesorio para usar como un broche o un colgante ¡toda vale! Y después que vean el paso a paso que les tengo, podrán modificar las medidas a gusto y hacerlos en todos los tamaños que quieran ¿empezamos? Al final hay sorpresa…

Materiales:

  • Cintas gross (colores que combinen con las telas)
  • Telas a elección
  • Bandas elásticas para el cabello (colores que combinen con las cintas)
  • Tijeras, cortador circular o plotter de corte ScanNCut
  • Regla
  • Máquina de coser (en este caso Brother CE5500)
  • Pistola de pegamento caliente
  • Alfileres o clips para tela

Para hacer estos simpáticos y coloridos moños o lazos para el cabello he combinado las telas, con los colores de las cintas gross y las bandas elásticas. Las medidas que les indicaré son para orientarse, pueden variarlas tanto como deseen así como también a la combinación de colores.

¡Comencemos! Lo primero será preparar nuestras telas y elegir de qué forma vamos a cortarlas. Pueden hacerlo con cortador circular y base para corte, tijeras o plotter de corte. Es ideal usar telas de algodón para esta idea. Por cada moño o lazo que quieran hacer deben cortar piezas de 22 cm de ancho por 18 cm de alto.


¡Iniciemos con nuestro primer moño! Tomamos unas de las piezas cortadas previamente colocando el diseño hacia arriba. Lo doblamos por la mitad y lo fijamos con unos alfileres o clips para tela.



A continuación, encendemos y preparamos la máquina de coser. Usaremos el punto básico de costura (Punto 00 en mi máquina de coser y en su longitud y anchura predeterminada) ¡No olviden revisar que el pie prensatela que tienen instalado sea el correcto! Y cosemos a medida que retiramos los clips o alfileres.


Damos vuelta y planchamos dejando la costura en el centro. Luego, doblamos los lados hacia el centro y los fijamos con unos alfileres o clips para tela. Cuiden que los extremos queden bien juntos.



Volvemos a la máquina de coser. Ahora cambiamos al punto zigzag (Punto 04 en mi máquina, en su longitud predeterminada y cambiando la anchura a 4.5 si lo necesitan). Cosemos con cuidado hasta terminar la pieza.


Con la pieza de tela ya lista, dejamos la unión de los lados hacia atrás, y plegamos por el centro dándole forma al moño. Para que dichos pliegues no se muevan de su lugar, los pegamos entre sí a ambos lados del moño con pegamento caliente. Coloquen pequeños puntos de pegamento y esperen que seque bien.


Luego, tomamos la cinta gross, colocamos un poco de pegamento por la parte trasera del moño y pegamos el extremo de la cinta. Y vamos pegándola con pequeños puntos de pegamento mientras damos una vuelta al moño.


Paso seguido, volvemos a colocar pegamento y fijamos la banda elástica de color para el cabello. Y volvemos a dar una vuelta de cinta mientras le vamos colocando pequeños puntos de pegamento. Fijamos bien al terminar y cortamos el sobrante de cinta. ¡El lazo ya está listo! Vieron qué bonito queda y lo sencillo que es 🙂


Y así…en un ratito podemos hacer una gran colección de estos accesorios para el cabello ¡son divinos! 😉



¡Sorpresa! Hay extra en esta idea… ¡VIDEO COMPLETO PASO A PASO! ¡Espero que les guste!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: