Bolsitas primavera para fiestas, cumpleaños y celebraciones

¡Qué la primavera y sus flores estén presentes todo el año! Ya sea para las sorpresitas de un cumpleaños, babyshower, para un regalo que vamos a hacerle a alguien especial o para otra fiesta o reunión especial. Hoy les voy a mostrar cómo decorar unas bolsitas de papel con un gran jardín de flores de papel ¡un detalle totalmente primaveral! Me encanta como han quedado y las flores de papel siempre son perfectas para esta clase de manualidades ¿qué les parece? ¿comenzamos?

Materiales básicos:

  • Papeles de colores (pueden usar restos que tengan de otras manualidades)
  • Bolsitas de papel de colores
  • Pegamento en barra u otro ideal para trabajar con papel
  • Tijeras y plotter de corte Scanncut

Materiales opcionales:

  • Strass adhesivos
  • Cintas finitas de colores

Adoro las ideas en las que puedo aprovechar restos de materiales que guardo de otras manualidades. De esos que muchos tiran a la basura pensando que no pueden hacer mucho con ellos. ¡Y esta idea es especial para ellos! Vamos a reutilizar esos restos de papeles de colores que hay siempre (y yo tengo una caja enorme con ellos 🙂 ) La base para decorar las bolsitas serás flores de papel (de todos los colores que quieran) y haremos un poco de “césped o pasto” de papel. La idea será decorarlas con una mini jardín de flores. Una idea muy primaveral ¿qué dicen? Para esta idea usé mi plotter de corte Scanncut, hace todo mucho más fácil y rápido. Pero si no tienen el suyo todavía, pueden adaptar la idea a los materiales y herramientas que tengan como siempre les digo.

Las bolsitas de papel que estoy usando son de 14 cm x 20 cm y las piezas decorativas que voy a preparar tienen todas 3 cm de alto o ancho (me refiero al césped y las flores respectivamente).

Preparamos papeles en el tapete, pero lo primero que corté fue el césped. Allí si necesité de piezas más grandes de papel ya que corté al ancho del tapete (unos 30 cm aproximadamente) lo que será suficiente para decorar el frente y los lados de la bolsa. ¡Y son tan bonitos!



Ahora lo que más me gusta ¡las flores! Pequeñas y preciosas 🙂 y aprovechando todos esos trozos de papel que les comentaba que tenía. Al tapete y a cortar ¡en minutos tendremos una colección de ellas!


Con todos los básicos para decorar estas bolsitas ya listos ¡manos a la obra! Podrán combinar los colores de las flores como quieran y teniendo en cuenta el color de la bolsita.

Primero cortamos y pegamos en la base de la bolsita las tiras de césped.



Luego, buscamos todas las flores con las que vamos a decorar la bolsita. Para este tamaño con unas 7 a 9 estarán bien. Podemos añadirles unos strass de colores adhesivos en el centro y plegar un poco los pétalos para darle movimiento a las flores. Al terminar, sólo nos faltará pegarlas por el centro en la disposición que más nos guste.



Y como último detalle bonito podemos armar un detalle con cintas finitas de colores. Pueden ser los mismos colores de las bolsitas, los del arcoíris o cualquier que tengan. Yo usé 7 colores y las até a una de las

¡Divinas y muy originales! Un detalle privameral perfecto para cualquier fiesta o cumpleaños. Sean de los pequeños o para nosotros 😉




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: