Ideas crafty para mantener calentito y divertido al bebé

Si ya tenemos un pequeño en casa o estamos disfrutando de la llegada de nuestro bebé al hogar, además de esas gran felicidad que sentimos, sabemos que tenemos una gran responsabilidad. A este nuevo miembro de la familia al que vemos con ternura, sabemos también que es una personita vulnerable, por eso no es de extrañar que queramos asegurarnos en todo momento de su bienestar. Y cuando el frío se hace sentir, es la época del año en que más nos alarmamos y sabemos que hay que tomar medidas extras para asegurarnos que esté siempre calentito y no se enferme.

A toda nuestra tarea de ser padres y de ocuparnos de las necesidades de nuestro bebé, siempre podemos sumarle nuestro lady “crafty”. Porque los que amamos las manualidades no podemos vivir sin preparar cositas especiales para toda nuestra familia. Es por ello que hoy vamos a ver algunos trucos, consejos e ideas DIY que podemos hacer para los bebés y para que el frío sea una preocupación menos.

De lo primero que debemos ocuparnos para que nuestro bebé no pase frío es de su cuna. Y para ello hay una solución excelente y que no debemos perder de vista y son los sacos nórdicos para cunas. El frío afecta la temperatura corporal de nuestro bebé y también a otros aspectos como la piel o a síntomas derivados que se manifiestan en forma de catarro, mocos, problemas de respiración, lagrimeo en los ojos, etc. Por ello comenzar ocupándonos de equipar su cuna con un saco nórdico es una gran opción.

Uso de sacos nórdicos y un DIY especial

La aparición de los nórdicos ha revolucionado todas las casas, por tratarse de una solución rápida ante el frío que nos evita además tener que utilizar mantas sobre otras mantas para dormir a una temperatura agradable. En el caso de los bebés, este sistema es ideal y puede emplearse tanto para cubrirlo cuando está en la cuna, como para salir a la calle (algo que los vuelve perfectos en todo sentido). Con el saco nórdico no tendremos que equipar a nuestro bebé con chaquetas y abrigos que pueden resultarle incómodos, limitando su movilidad a la hora de dormir.

Hasta aquí ya tenemos la solución al frío, pero podemos hacer un DIY fácil especial para tener siempre a mano, especialmente en las noches de frío. Podemos preparar una bolsita o cojín especial con esta idea que les mostré antes por aquí . Esta idea para hacer un caliente manos con tela y arroz, podemos prepararlo como un pequeño cojín, calentarlo y colocarlo en la cuna antes de llevar al bebé a dormir. Así, cuando lo llevemos ya tendrá calentita su cama ¡No olviden retirarlo al acostar al bebé!

Mudas, pañales, una idea para gatear y algo para sus pies

Este es un detalle con el que debemos ser cuidadosos en cualquier época del año, pero especialmente en invierno. Es importante que las mudas y la ropa interior estén completamente secas y que contemos con varias de repuesto. De este modo, si nuestro bebé necesita que lo cambiemos, podremos hacerlo de inmediato y no tendrá que esperar con la ropa mojada o sucia a llegar a casa, ni sentir rozaduras que irritan su piel.

Hay bonitas opciones que podemos hacer para mantener calentito al bebé. Desde costura pasando por el tejido y algunas ideas en las que podemos transformar prendas en otros accesorios ideales para ellos. Todas ellos podemos tenerlas siempre a mano y sumarlas a las mudas de ropa que tengamos organizadas. Podemos hacer unos preciosos y originales zapatitos. Algunos de ellos especiales para el frío como éstos que pueden ver aquí de fieltro y otro modelo muy lindo como éste. U otro modelos de tela y tejidos como éstos que nos sirven para todo el año. Así sus piecitos estarán siempre protegidos, limpios y especialmente calentitos en el frío.

Pero además de esto les tengo otra idea DIY ideal para evitar rozaduras o irritaciones en su piel, especialmente cuando comienzan a gatear. Con este tutorial que les muestro aquí podrán hacerles unas fáciles rodilleras para gatear con un par de calcetines y SIN costuras ¡súper fácil y prácticos! Cuando se ensucian, lo mandan a la lavadora y listo.

Hidratar y cuidar su piel… y juguetes ideales para ellos

La piel de los bebés es especialmente sensible, por eso, debemos protegerla cuando lo exponemos a bajas y altas temperaturas. En el caso del invierno, podemos aplicar una crema hidratante indicada específicamente para bebés e, incluso, una crema protectora para los labios o vaselina. Y para aprovechar nuestro lado de “crafters de corazón” nada mejor que hacerle cositas especiales con las que puedan divertirse, que cuiden su piel, y otras que nos sirvan para organizarnos a nosotros con sus cositas y productos.

Por ejemplo, a partir de botes usados, podemos elaborar unos recipientes a medida para guardar las cremas de nuestro bebé. De esta forma, estarán siempre todos juntos, organizados y podremos mantener todo limpio e higienizado siempre. Otra ventaja: lo hará más fácil para llevar a todas partes. Y cuando les hablo de hacer ideas para que los bebés se diviertan pero que a la vez, esos juegos o juguetes cuiden su piel, hay una gran variedad de opciones. Un clásico que no deben olvidar son los famosos amigurumis y las que adoren tejer van a enamorarse de estas 10 ideas. Pueden aprovechar y usar hilos orgánicos, teñidos naturalmente y que serán fantásticos para el bebé. O también pueden hacerles muñecos de tela, fáciles y bonitos y para los que no necesitan saber coser a la perfección. Esta idea paso a paso tiene patrones que les serán muy útiles.

Otra idea es prepararles un libro de texturas DIY para que puedan explotar, tocar y divertirse a pleno.

Con todas estas ideas y consejos podrás asegurarte que tu bebé este siempre calentito, cuidado y muy divertido 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: