Sellos express para niños

Los que hacen tiempo que siguen mi blog, saben que son fan de las ideas simples, prácticas y que podamos hacer con poco materiales (y si es en poco tiempo mucho mejor) Y es así que siempre estoy pensado y buscando cositas divinas de este tipo para hacer ¡Atentos que hoy les tengo novedades! Y es para que disfruten los peques (y ustedes también porque pueden hacerse unos personales…) Hoy haremos sellos express con goma eva y unas maderitas ¡Un DIY divertido y muy original! En menos de lo que imaginan van a tener una colección de sellos DIY para ellos ¡vamos!

Materiales básicos:

  • Goma eva de colores fina
  • Maderitas
  • Pegamento universal

¿Vieron qué pocos materiales necesitan? Y se hacen más rápido que no alcanzan a prepararse un buen café y ya tendrán algunos sellos listos.

Si hay algo que me encanta de trabajar con mi plotter de corte ScanNCut es lo fácil y rápido que todo puede ser. Y no importa si no eres diseñador y no sabes cómo manejar programadas de diseños. Puedes usar los que ya trae la máquina o hacer tus diseños en un papel, los pasas por el escáner y ya pueden ponerlos a cortar. Para cortar vamos a usar el tapete de alta adherencia y la cuchilla de corte profundo. A ésta última deben colocarla en al menos 7, con una presión de 5 y una velocidad de corte de 1. Lo importante es que la goma eva no sea muy gruesa: 1,5 a 1,7 mm. Pero como siempre les comento, y lo vuelvo a hacer ahora, si no tienen todavía su plotter de corte, pueden adaptar la idea y hacerla con lo que tengan en casa.

Colocamos las piezas de goma eva en el tapete (aprovecharé para cortar varios colores a la vez), escaneamos en el plotter y vamos ubicando nuestros diseños por tamaño y color que los queremos cortar. ¡Y a cortar!


Vamos retirando todos nuestro diseños, poco a poco, y verán lo bien que quedan. Lo importante es cortarlos en tamaños que sean adecuados a las maderitas que tenemos (ya les cuento más de ellas). Y no tiren los restos de goma eva. Pueden aprovecharlos para otras manualidades o transformarlos en un bonito y original confetti para fiestas y fotos 😉


Con todos los diseños listos, vamos a armar los sellos. Se preguntarán que maderas he usado… pues bien aquí algunas ideas. 1- comprar piezas de MDF en las tiendas, 2- comprar recortes en las tiendas, 3- usar unas maderas de entablonado y cortarlas a la medida deseada (es lo que hice yo). Tomamos cada uno de los diseños de goma eva y los vamos pegando a las maderitas con pegamento universal u otro pegamento similar. No les recomiendo hacerlo con la pistola de pegamento caliente ya que no secaría liso y se notaría al sellar.


¡Así de fácil ya están listos! Y les pueden armar una linda colección de ellos a los peques. Pueden usarlos con tintas al agua, con témpera, pinturas acrílicas u otros materiales similares. Hasta pueden aprovecharlos para que los peques personalicen sus propias remeras y camisetas. En este último caso necesitarían pintura para tela.


Una idea preciosa para que ellos puedan divertirse y crear todo lo que quieran. Incluso armar historias en papel con todos ellos 🙂


Y si les gusta mucho pero mucho la idea (como me pasó 🙂 ) pueden hacerse unos para ustedes 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: