Cuadernos de notas personalizados

¡No saben lo enamorada que estoy del DIY que les tengo para hoy! Es de esas ideas que cuando comenzamos a hacerlas y vamos dándoles nuestro toque personal nos gustan tanto que ya sabemos que las vamos a guardar en nuestro cajón de cositas especiales ¡Si! tengo un cajón con DIY especiales que he hecho y que me gustan tanto pero tanto que los guardo como si fueran mis tesoros ¿nos pasa a todos no? Pero ¡manos a la obra! En este nuevo y especial DIY les muestro cómo pueden personalizar y decorar sus cuadernos y libretas de notas con telas y otros detallitos ¡y vamos a coserlas a máquina! Pueden ser sus nuevos cuadernos de notas para recetas, ideas de costura o tejido, para ir anotando todas esas manualidades que quieren hacer o cualquier otra cosa que quieran ¡comencemos!

Materiales:

  • Cuadernos o libretas
  • Telas de colores y diseños variados
  • Botones de colores y diseños variados
  • Hilos de colores
  • Tijeras: común y zig zag (puede ser un cortador circular)
  • Regla
  • Aguja para coser a mano
  • Máquina de coser (la mía es la Brother CE5500)
  • Pegamento en barra

Para esta idea es bueno aprovechar todos esos retazos de tela que tenemos dando vueltas por casa o nuestro craft room ¡quedarán de maravillas!

Lo primero que haremos será cortar distintas piezas de tela. Algunas tiras, cuadrados, rectángulos, figuras bonitas que tengan. Y para ello podremos usar tijeras comunes o cortador circular y las tijeras zig zag.

Luego, tomamos los cuadernos y comenzamos a armar bonitas composiciones sobre ellas. Combinen colores, diseños y formas a gusto. Si quieren pueden dejar un espacio para luego añadir su nombre o la finalidad del cuaderno: por ejemplo, recetas de cocina, ideas de costura, ideas para tejer, notas para manualidades, etc. Y, además de las telas, prueben ir añadiendo unos botones de colores.


Cuando ya tengan listos los diseños que quieren hacer un buen tip es tomar una fotografía con el móvil ¡así no se olvidarán de ningún detalle! 😉

Cortamos los sobrantes de las piezas que vamos a usar. Lo importante de usar distintas tijeras, es que así podremos combinar distintos puntos a la hora de coser.

¿Estamos listos? ¡Manos a la obra! Tomen las primeras piezas de tela y las pegan en su lugar con el pegamento en barra. No coloquen una excesiva cantidad de él. Esto es sólo para que las telas no se muevan de su lugar y sea más fácil coserlas.


Con las primeras piezas ya listas… ya podemos hacer la parte más divertida ¡vamos a coser! Preparamos nuestra máquina de coser. Es muy importante usar hilos de distintos colores para que el resultado final sea más bonito y llamativo.

Enhebramos la máquina y comenzamos a coser. Dependiendo de la terminación de la pieza de tela (recta o zig zag) será el punto que vamos a utilizar. Puede ser costura recta o zig zag. Jueguen con la anchura y longitud de la puntada tanto como quieran ¡es lo divertido de esta idea! Y vayan cambiando el color de hilo para cada pieza que van a coser.


Algo que no deben olvidar es dar algunas puntadas de refuerzo al iniciar y terminar una costura. Y vayan cosiendo lento (no olviden que estamos uniendo papel y tela) 😉

Luego, añadimos la siguiente capa de piezas de tela y repetimos lo mismo con cada una de ellas.

¡Ya tenemos lo más importante listo! Y vieron qué lindas van quedando 🙂

Luego, añadimos los botones a mano en los lugares que ya habíamos seleccionado y ¡listo! Cuadernos y libretas personalizadas a gusto ¡hermosas!

Como les decía antes, pueden añadirle el nombre o la finalidad a mano con una bonita letra de caligrafía o bien pueden hacerlo con sellos. Una idea hermosa y original para hacer para nosotr@s mismos y para regalar 🙂




Y la sorpresita que les guardé para el final ¡VIDEO COMPLETO! ¡Si! Pueden cómo hice esta idea 🙂

No olviden pasar por el Canal de Youtube y suscribirse para recibir todas las novedades 🙂

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: