Qué es el papercraft y qué impresoras usar

Hoy vamos a hablar de algo diferente y ahora se darán cuenta del por qué de mi afirmación. Cuando les dicen o leen papercraft seguramente lo primero que piensan es en manualidades con papel. Por un lado, es correcto, pero por otro descubrirán que no lo es.

Es más, hay que diferenciarlo del origami y hasta del kirigami. El papercraft, también conocido como modelo de papel, es una técnica de trabajo con papel en la que se construyen figuras tridimensionales. Hasta aquí me imagino que dicen… pues es igual que el origami. Y, no, no lo es. Mientras para el origami usamos papel, sólo lo plegamos y no usamos tijeras. Aquí es donde está la primer y muy importante diferencia. Para papercraft usaremos papel, tijeras y pegamento y armaremos toda clase de figuras.

No es algo nuevo, sino una técnica que se practica desde hace muchísimos años. Sólo que en la actualidad tenemos la ventaja de contar con una ayuda extra que nos hace todo más fácil: los programas de diseño 3D como los de edición de imágenes y las mágicas impresoras que todos podemos tener en casa. Dos cosas que juntas nos resuelven muchos problemas del pasado.


Pasaron de ser piezas de venta de editoriales a estar al alcance de nuestra mano con sólo hacer una búsqueda en internet. Nos encontraremos una infinidad de patrones e imágenes (JPG, .PNG, GIF y hasta PDF). Sólo es cuestión de bajarlos e imprimirlos. Pero no menos importante es contar con la impresora adecuada que haga que esos diseños queden perfectos y así el resultado final de la figura será de excelente calidad. Una buena calidad de impresión, de color y que no nos implique una gran inversión de dinero. Siempre debemos tener en cuenta que al papercraft podemos llevarlo de un hobbie a una mini empresa y vender nuestros diseños y figuras. Es por ello que contar con los mejores papeles e impresoras que podamos es importantísimo. Las HP son muy buenas y tienen la ventaja de tener cartuchos muy accesibles sin perder de vista la calidad de impresión. Y si hay unos especiales son los cartuchos de tinta para HP PageWide Pro 352DW. Este modelo reúne todas las características que necesitamos los que queremos hacer del papercraft nuestro hobbie o profesión. Una buena calidad, a un gran precio. Pero deben evitar un error en el que muchos se ven tentados en ocasiones. Si quieren que su impresora funcione correctamente y, por consiguiente, lograr una buena calidad en tus figuras, comprar tintas originales es imprescindible ¡casi diría una obligación!


El papercraft podemos comenzarlo casi como un juego, descubrirlo poco a poco, disfrutarlo en familia. Y una vez que nos enamoremos de él, lo cual es casi imposible que no ocurra, estaremos haciendo figuras todas las semanas.


Y a prepararse… porque pronto les tendré novedades en este punto. ¡Haré los primeros tutoriales de papercraft! Les compartiré los archivos y verán como se enamoran de él tanto como yo ¿qué dicen? Probar juntos e iniciarnos en él será toda una aventura que podremos compartir ¡Estén atentos! 😉








2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: