Una libreta para tu colección de washi tapes

¡Tengan toda su colección de washi tapes en el bolsillo! ¿Cómo? Hoy les muestro cómo armar una libreta con todas ellas, como si fuera un muestrario, que pueden personalizar y llevar siempre para saber qué tienen y qué no. Así las nuevas compras serán más fáciles y cuando estén haciendo un nuevo DIY no tendrán que sacar todas sus washis (como me pasaba). Sabrán lo que tienen a mano, podrán elegir y sólo sacarán lo que van a utilizar. Lo que más me gusta de este DIY es poder llevarlo conmigo siempre y que puedo guardarlo en un cajón de mi escritorio ¿vamos?

Materiales:

  • Libreta
  • Todas tus washi tapes
  • Marcadores, lápices de colores, acuarelas, etc.
  • Tijeras
  • Formas adhesivas a elección
  • Sellos y tintas
  • Todo lo demás con lo que quieras decorar

Aquí sólo les muestro los básicos para armar esta libreta. Ustedes pueden personalizarla y agregar todo lo que les guste. Como soy de la que le gustan las cosas simples con pequeños detalles es que opté por hacer un modelo como el que les mostraré a continuación. Pequeñas pegatinas, sellitos, mucho confetti que hice con marcadores, lápices de colores y algunas acuarelas (adoro el confetti 😉 ) Y todas las cintas washi en distinta combinación.

Esta es toda mi colección actual de washi tapes. No las tengo todas de la noche a la mañana. Han sido años coleccionando estas bellezas ¡las adoro! Y podría decirse que son uno de mis vicios en el mundo de las manualidades (como otros materiales muy especiales). Compradas en viajes (como la caja que ven a la derecha que la traje de Japón), otras que he comprado a personas especiales como Adri de CasaWashi (la caja completa de la izquierda) y el cajón del centro que es una mezcla de cintas que he comprado con el tiempo (algunas ya ni recuerdo dónde). ¡Hoy las voy a organizar! Porque pasa que cuando quiero hacer una manualidad tengo que sacar todo y si veo algunas washis en una tienda no siempre tengo a mano las mías para saber qué tengo (como me pasó en Japón) y puedo terminar comprando algo que ya tengo 😉

Primeras dos cosas que hay que hacer: preparar nuestro libreta (busqué una simple lisa y que sea fácil de llevar en la cartera y de guardar en el craft room) y armar una lista de cómo quiero organizarlas. Decidí hacerlo por colores, siguiendo los del arcoríris y luego dejar secciones para algunas especiales que tengo.


¡Manos a la obra! Y obvio que el rojo sería mi primer color. Puse su nombre en una esquina y comencé a pegar muestras de todas las washi tapes de este color. Sin un patrón en particular y añadiendo pequeños detalles como las mini pegatinas y el confetti que les contaba antes.


Y así seguí avanzando hasta completar todas las cintas… y ¡lleva su tiempo! Pero es muy divertido 🙂








Aquí armé una sección especial para esas washi que no podía poner en ningún color en particular… ¡y tengo varias!

Luego, seguí añadiendo otros detalles deco. Mini sellos con tintas de colores, más cofetti y ustedes pueden agregar todo lo que quieran.

Para el toque final decidí ocuparme de las tapas de la libreta y las contratapas. Para la las tapas, armé un arcoíris de cintas. Saben que me encantan los arcoíris 😉 y no podían quedar afuera. Armé una combinación de colores lisos y con diseños y de distintos grosores.



También quería algunos detallitos interiores en las contratapas… y así fue que usé unas frases y hojas que había recuperado de una agenda (algo les mostré en mis stories de las redes sociales hace un tiempo). Elegí, pegué y corté los sobrantes.


Así quedaron ¡y mi libreta está lista! En la parte de atrás añadí una hoja para notas que pueda escribir y borrar cuando lo desee.


Ahora ya tengo toda mi colección de washi tapes para llevar en el bolsillo siempre y a todas partes (así sé que nuevas puedo comprar 😉 ) Y también me será de mucha ayuda cuando vaya a hacer un proyecto nuevo y quiera saber qué cintas tengo y que pueda usar. Podré planificar y sólo sacar las que haya decidido usar luego de ver mi libreta ¿no es genial? 🙂



4 comentarios

  1. ¡¡Madre mía! !! Que colección. Me parece una buena idea y si, debe ser divertido, y con mucha imaginación. Por cierto, con tato rollitos en que cosillas los has usado???

    Besitos
    Bego Alba

    1. Hola Caro querida! Viste! Amor total por las washis! Las cajas son: 1- un cajón de plástico de una cajonera del craft room, 2- la caja en la que venían las washis de Adri de Casa Washi, 3- una caja divina hecha a mano que me traje de Japón con todas las washis que me compré allá 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: