Guirnalda globitos de colores con fieltro

¡Qué DIY más especial! Mucho color, un material tan lindo como el fieltro y un clásico que nunca falla ¡globitos! Y la idea de esta vez pueden usarla para decorar un espacio, para una fiesta o celebración o dónde ustedes decidas ¡Esta guirnalda de globitos de colores es de lo más linda! Una propuesta sencilla y especial para usar la máquina de coser que tiene casa ¿comenzamos?

Materiales:

  • Fieltro de colores variados
  • Pistola de silicona caliente
  • Hilo o cordón rústico fino
  • Máquina de coser
  • Hilo para coser al tono del hilo rústico
  • Tijeras
  • Patrón para imprimir o descargar

Adoro el fieltro y trabajar con él es genial. Combinando sus colores y aprovechando su textura se pueden hacer cosas muy hermosas. Les he dejado el patrón para imprimir en la lista de materiales. Pueden ampliarlo o reducirlo tanto como deseen.

Como voy a cortar todas mis piezas con el plotter de corte ScanNCut (que ya es mi gran aliado para hacer muchas de mis ideas), primero debo preparar la superficie. Y para ello les comento que tienen que combinar sus tapetes rosa o violeta con la hoja de soporto para tela. Es la misma que usé cuando hice las flores de cuero que les mostré antes. La colocamos en nuestro tapete y ya estaremos listos. Recuerden que deben usar la cuchilla celeste o standard. Y para la combinación de presión, velocidad y cuchilla. La que me funcionó fue: 1- presión de corte: 5, 2- velocidad de corte: 1, 3- cuchilla: entre 5 a 8 (esto dependerá del fieltro y el uso que la cuchilla ya tenga) Pero siempre hagan pruebas de corte primero.

Como yo decí preparar globos pequeños, corté las piezas de fieltro para podar cortar de a dos globitos por vez y por color. De este modo podía colocar todos mis colores en el tapete y prepararme para cortar.


Cortamos nuestras piezas ¡y ya enamorar! Los globitos han quedado divinos. Obtendrán el mismo resultado si los cortan a mano (en caso de no tener plotter de corte). Preparamos nuestra combinación de colores y gusto ¡y a coser!


Preparamos la máquina de coser, hilo y todas nuestras configuraciones de acuerdo al modelo y ya podemos coser. Les doy un tip para asegurarnos que todos los globitos queden cosidos a la misma algtura… Definan con la primer pieza dónde coserán y coloquen un trozo de cinta adhesiva (una washi o la que tengan) marcando en la máquina de coser. Así a medida que avancen con la costura podrán saber siempre a dónde colocar la siguiente pieza a coser.

¡Manos a la obra! Comenzamos a coser una a una las piezas, y una junto a la otra. Dejen hilo extra tanto al iniciar como al terminar.

¡Nuestro globitos ya toman forma en la guirnalda! son una belleza ¿o no?


Lo que haremos ahora, será cortar pequeños trozos del hilo o cordón rústico que tengan y pegaremos cada trozo por la parte de atrás de los globitos. Para ello usarán la pistola de pegamento caliente.


¡Lista! Y es divina 🙂 ¡Miren cómo ha quedado! Es perfecto para decorar un espacio en casa o para una fiesta o celebración ¡La decisión depende de ustedes! Yo, por supuesto, ya la tengo en mi craft room 😉




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: