¡Sorpresa! Tarjetas con banderines de washi tapes

¡Arcoíris de washi tapes para comenzar! Porque mi debilidad por ellos es evidente y porque adoro trabajar con mi colección de cintas washi que nunca deja de crecer… Esta idea es perfecta para complementar nuestros regalos y detalles especiales. Dos modelos de tarjetas sencillos y originales para hacer con todas las washis que más les gusten y a los que pueden añadir sus mensajes y detalles personales ¿las hacemos juntos? ¡Estoy segura que les van a encantar!

tarjetas con washi tapes 1

Materiales:

  • Muchas washi tapes de colores
  • Hilos o cordones decorativos
  • Papel para base de tarjetas (160 gramos o más)
  • Tijeras

Muchas, muchas washis… o las que tengan en casa. La idea será armar una gama de colores que les guste. Yo opté por la gama arcoíris de mi última compra de washis a Adri de CasaWashi.

tarjetas con washi tapes 2

Con sólo una hoja A4 pueden hacer dos tarjetas. Bastará con cortarla por la mitad y plegarla a medio. Igualmente, pueden hacerlas más pequeñas o más grandes. Eso es a elección.

tarjetas con washi tapes 3
tarjetas con washi tapes 4

Tomamos una de las bases que ya preparamos y la colocamos sobre la superficie de trabajo (abierta). Y cortamos un trozo de hilo un poco más largo que el tamaño de la misma. Elegimos las cintas washi con las que vamos a trabajar. Como yo opté por la gama arcoíris utilizaré 7 colores.

tarjetas con washi tapes 5
tarjetas con washi tapes 6

Fijamos el cordón a la base de trabajo con unos trozos de washi así no se mueve de su lugar y comenzamos a pegar todos los colores de washis elegidas. Un consejo: comiencen por el color central, el que se verá en el medio de la tarjeta (pliegue). Cortamos y pegamos todos los colores.

tarjetas con washi tapes 7
tarjetas con washi tapes 8

Luego, vamos doblando en sí mismas los trozos de washi para que queden pegadas por el centro (donde pasa el cordón) y les cortamos las puntas de la forma deseada. Yo lo hice con la forma clásica de banderín. Luego, la pegamos en el interior de la tarjeta con una washi distinta 🙂 Así hemos dejado listo el primer interior de tarjeta.

tarjetas con washi tapes 9
tarjetas con washi tapes 10

Ahora veremos dos ideas para decorar el frente. Una es preparar confeti con las mismas washis y cortar un trozo de una de ellas para colocar una frase, el nombre o lo que deseen. Y la otra idea, es armar una escalera de washis.

tarjetas con washi tapes 11
tarjetas con washi tapes 12

También pueden hacer otra variante para el interior, que es preparar doble guirnalda de banderines. Una será más corta que la otra y pueden hacer que los colores vayan en sentido contrario una de otra.

tarjetas con washi tapes 13
tarjetas con washi tapes 14

¡Quedan súper bonitas! Y pueden personalizarlas con mensajes, sellos y todo lo que quieran.

tarjetas con washi tapes 15

¡Son el complemento perfecto para nuestros regalos o detalles especiales!

tarjetas con washi tapes 16
tarjetas con washi tapes 17
tarjetas con washi tapes 18
tarjetas con washi tapes 19

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: