Paso a paso para decorar tus prendas con pedrería

Propuesta DIY súper especial la que les tengo hoy ¡vamos a decorar con pedrería! Y lo bueno de esta idea es que podemos personalizar todas nuestras prendas y otros objetos y accesorios. Tan fácil y tan bonito el resultado… Confieso que comencé por esta camisa… pero ¡ya tengo otras prendas decoradas! No pude evitarlo ¡me enamoré por completo del resultado! Hoy les muestro paso a paso cómo hacerlo, les doy consejos prácticos y les enseño a usar este kit de ScanNCut ¡vamos!

camisa decorada con pedrería 1

Materiales:

  • Prendas a personalizar
  • Kit de pedrería (opcional)
  • Plancha y tabla de planchado
  • Retazo de tela

Esta es una idea súper divertida para hacer y con la que podremos personalizar toda clase de objetos y prendas 🙂 Les mostraré paso a paso cómo utilizar el kit de pedrería (Rhinestone Kit) para ScanNCut.

Como siempre les digo, si no tienen el plotter de corte, pueden probar de hacer esta clase DIY igual. Pero debo reconocer que hacerlo con este kit es de lo más fácil y rápido. No necesitarán de más herramientas que las que ya tiene y, si todavía no se deciden si comprar su nuevo plotter de corte ¡deben animarse! 🙂

El kit trae todas las herramientas y accesorios para comenzar. Utilizaremos: una tapete estándar (turquesa y púrpura) y a ello sumaremos la hoja de plantilla (negra), hoja de transferencia (la transparente con fondo verde) y el cartón de soporte (ya les explicaré algo muy importante para trabajar con él). Antes, tendremos que activar el kit de diseños en ScanNCut en Canvasworkspace (lo harán con el código de activación que aparece en la tarjeta)

camisa decorada con pedrería 2

Una vez que ya hemos activado el kit, en la función de pedrería, ya podemos comenzar a trabajar con los diseños. Tenemos la posibilidad de usar los diseños tal cual se ven (haciendo de todos los puntos una misma figura) Pero también podemos individualizarlos y modificar el diseño a gusto.

Para saber el tamaño que necesitamos que tengan los diseños que elegimos, medimos la superficie que vamos a decorar. En mi caso serán los bolsillos de la camisa. Y utilizaré dos diseños distintos en los que combinaré colores de pedrería. Con las medidas y diseños listos, guardamos en Canvas y nos preparamos para trabajar en el plotter de corte.

camisa decorada con pedrería 3

Por el programa de diseño, ya sabemos qué tamaño de hoja de plantilla necesitamos para el diseño. Medimos y cortamos la pieza dejando espacio extra para hacer una prueba de corte (algo que nunca debe faltar, más cuando es la primera vez que vamos a trabajar con este kit). Les doy un tip para trabajar con las piezas pequeñas de hoja de plantilla y el tapete. Es importante no ensuciar (o lo menos posible) el tapete. Ubiquen la pieza de hoja de plantilla sobre el tapete (en la zona deseada), coloquen sobre el tapete la hoja de protección que trae éste para guardarlo y fijen la pieza a gusto sin preocuparse de apoyarse o ensuciar el tapete. Al terminar, retiren la hoja de protección.

camisa decorada con pedrería 4
camisa decorada con pedrería 5
camisa decorada con pedrería 6

Veamos ahora la configuración para comenzar con los cortes. Revisaremos cuchilla y presión de corte. Usaremos la cuchilla de corte estándar (turquesa), iniciando nuestras pruebas de corte en 6, con presión de corte en 0 y velocidad de corte en 1. Todo dependerá del estado en que se encuentre nuestra cuchilla.

camisa decorada con pedrería 7
camisa decorada con pedrería 8

Cargamos nuestro tapete y hacemos una prueba de corte. Para comprobar que el corte está correctamente realizado, levantamos y sólo debe haberse cortado la hoja de plantilla sin el protector adhesivo (que quedará fijado al tapete y sin cortar). Si ya estamos listos ¡a cortar nuestros diseños! Cargamos el tapete, quitamos la prueba de corte y cortamos.

camisa decorada con pedrería 9
camisa decorada con pedrería 10

Descargamos el tapete del plotter y retiramos toda la pieza de hoja de plantilla (con su hoja protectora incluida). Cortamos los dos diseños y buscamos el cartón de soporte. Importante: notarán que el cartón tiene dos caras diferentes. Una brillante y otra opaca (donde están las inscripciones) Deben usarlo siempre por su cara brillante. Allí pagarán los diseños cortados para poder separarlos y trabajar con ellos.

camisa decorada con pedrería 11
camisa decorada con pedrería 12

Retiramos los diseños de la pieza de hoja de plantilla y los pegamos sobre la cara brillante del cartón. Si notan que algún recorte queda adherido, deben retirarlo con un objeto puntiagudo (pueden usar el lápiz de ScanNCut).

camisa decorada con pedrería 13
camisa decorada con pedrería 14

Ahora ¡a jugar con la pedrería! Seleccionamos color y tamaño y sólo tenemos que verter una cantidad de ellas sobre el diseño. Luego, usaremos el cepillo que viene en el kit  para colocarlas en cada agujero del diseño. Lo haremos suavemente con movimientos circulares. También pueden ayudarse con la herramienta o lápiz de recogida que trae el kit (es súper práctico)

camisa decorada con pedrería 15
camisa decorada con pedrería 16

Como yo quería añadir algunas de otros colores, quité con el cepillo las restantes y con el lápiz de recogida ubiqué unas nuevas de color rosa en los lugares deseados ¡pueden cambiar tantas como quieran! 😉

camisa decorada con pedrería 17
camisa decorada con pedrería 18

Ahora, cortamos dos piezas de la hoja de transferencia del tamaño aproximado de nuestros diseños. Retiramos la hoja protectora verde y colocamos la hoja de transferencia sobre la pedrería de los diseños. Presionamos fuerte con las manos para que todo el diseño en pedrería quede adherido a ella. Revisamos retirando suavemente que cada pedrería se ha transferido correctamente y la despegamos del cartón.

camisa decorada con pedrería 19
camisa decorada con pedrería 20
camisa decorada con pedrería 21

Ahora vamos a transferir el diseño a nuestra prenda. Debemos hacerlo sobre una superficie como la tabla de planchado para asegurarnos que quede bien realizado. Conectamos nuestra plancha y revisamos que esté caliente en una temperatura promedio de 160 ºC. Ubicamos la prenda sobre la tabla, buscamos el retazo de tela y calentamos la zona donde aplicaremos el diseño con la plancha.

camisa decorada con pedrería 22
camisa decorada con pedrería 23

Inmediatamente después, colocamos el diseño que está en la hoja de transferencia en la zona de la prenda a decorar. Sobre ella colocamos el retazo de tela y presionamos con la plancha unos 45 a 60 segundos.

camisa decorada con pedrería 24
camisa decorada con pedrería 25
camisa decorada con pedrería 26

Después de planchar, quitamos el retazo de tela que usamos y revisamos que la pedrería haya quedado bien pegada. Lo haremos retirando lentamente la hoja de transferencia… pero ¡previamente verifiquen que se haya enfriado antes de retirar la lámina!

Si observan que algo no ha quedado bien, vuelvan a colocar todo en su lugar, nuevamente el retazo de tela y vuelvan a planchar.

camisa decorada con pedrería 27

camisa decorada con pedrería 28

¡Listo para lucir! ¿No es una belleza? Estoy encantada con el resultado 🙂 No deben tirar ni los diseños de la hoja de plantilla ni los recortes de la hoja de transferencia. Vuelvan todo a su soporte y guárdenlos para próximos diseños ¡son reutilizables! 😉

¡Ahora a decorar toda clase de prendas y objetos! Es muy fácil y queda precioso 😉

camisa decorada con pedrería 29
camisa decorada con pedrería 30
camisa decorada con pedrería 31

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: