Cómo hacer rosetas gigantes de papel

Las rosetas de papel son especiales para decorar y podemos hacerlas en una infinidad de tamaños. Pero si hay algo que me han preguntado mucho es ¿cómo hacerlas gigantes? Ideales para decorar paredes, combinar con guirnaldas y mucho más. Es por ello que les he preparado este fácil tutorial para hacer con herramientas simples y el papel que tengan en casa.

Materiales:

  • Papeles A4 de colores, 6 por cada roseta
  • Pegamento en barra
  • Regla y plegadera
  • Pistola de pegamento caliente
  • Troqueladora de formas (opcional)

Por cada roseta gigante que vayamos a hacer necesitamos 6 hojas A4, pero si hacemos unas más pequeños sólo usaremos 3 hojas por cada una de ellas. Pueden usar el papel que quieran, incluso uno de buen gramaje.

Para hacer esta idea fácil y rápidamente, pueden usar una base de corte que ya tenga las medidas incluidas o bien una tabla de plegado. Es conforme a lo que tengan en casa. Si usan una base de corte, colocaremos cada hoja A4 de forma horizontal. Les recomiendo pegar la hoja con un poco de cinta washi así no se mueve de su lugar. Con la plegadera y la regla, marcaremos una línea cada 2 centímetros hasta completar todo el papel. Lo mismo repetiremos con cada hoja.


Cuando ya tenemos marcadas todas las hojas que usaremos para cada roseta, plegamos todas las líneas formando un acordeón con cada hoja.


Paso seguido, pegamos una a otra con el pegamento en barra. Obtendremos una gran tira acordeón de papel. Luego, llevamos los extremos uno a otro y pegamos. Ya veremos la forma circular de la roseta.


A continuación, con la pistola de pegamento caliente, unimos el centro de la roseta. Tendrán que llevar el papel hacia el centro y sostenerlo mientras colocan el pegamento y éste seca bien. Para cubrir el pegamento, cortaremos 2 círculos (del tamaño que quieran) y en un color que contraste. Los pegaremos en el centro a ambos lados de la roseta.


Luego, como detalle final, tienen la opción de usar alguna troqueladora de formas (o cortar alguna con el plotter de corte uque tengan) para decorar el centro. Yo opté por unas mariposas.

¡Ya están listas! Quedan muy bonitas 🙂 Recuerden que para hacer una roseta más pequeña, cortarán 3 hojas A4 por la mitad (de forma vertical) y seguirán los mismos pasos que para la roseta grande. En la fotografía pueden observar el tamaño final de las rosetas pequeñas (comparadas con las grandes que hicimos con las hojas A4 completas). Un DIY ideal para decorar una fiesta y armar toda clase de decoraciones 😉



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: