Libreta con sobres y washis para todos tus recuerdos

Algunas washis, sobres, papel, cartón y hacemos algo original para guardar recuerdos bonitos de viajes, en familia o con amigos ¿se animan a hacer esta idea? Vamos a preparar una libreta especial y que podrán personalizar a gusto. Digamos que haremos un DIY inicial de scrapbooking con el que se van a divertir creando con sus washi tapes favoritas ¿qué dicen? Esta libreta DIY es súper linda y perfecta para guardar fotos, tickets y demás recuerdos…

mini álbum libreta con sobre y washis 1

Materiales:

  • Cartón de 2 ó 3 mm de espesor
  • Muchas washi tapes
  • Sobres de colores
  • Tijeras
  • Regla y lápiz
  • Cútter y base para corte
  • Cinta adhesiva para encuadernar o similar

Como haré una libreta pequeña, usaré dos colores de sobres y 5 sobres de cada color. Pero tengan en cuenta que pueden usar la cantidad de sobres que quieran y del tamaño que deseen. Este es un DIY para personalizar a gusto ya que siempre seguirán los mismos pasos para hacerlo.

mini álbum libreta con sobre y washis 2

¡Comencemos! Lo primero que haremos será cortar 2 piezas de cartón para las tapas de la libreta. Medimos usando uno de los sobres que vamos a usar y cortamos. Pueden dejar unos milímetros adicionales si lo desean.

mini álbum libreta con sobre y washis 3
mini álbum libreta con sobre y washis 4
mini álbum libreta con sobre y washis 5

Con las tapas ya cortadas, preparamos la disposición que tendrán los sobres. Yo he optado por intercalar un sobre de cada color dejando las solapas de apertura todas para el mismo lado. Y comenzamos a unir los sobres por el centro con washi tapes. Pueden usar 1, 2 ó 3 colores para ir intercalando. Vamos pegando y plegando para ir dando forma a la libreta.

mini álbum libreta con sobre y washis 6
mini álbum libreta con sobre y washis 7
mini álbum libreta con sobre y washis 8

Cuando terminen de pegar todos los sobre entre sí podrán ver cómo ya tiene la forma que necesitamos.

mini álbum libreta con sobre y washis 9

Ahora vamos a divertirnos haciendo las tapas ¡aquí jugaremos con todas las washi tapes que hemos elegido! Primero pegamos algunas de forma diagonal (o recta, como deseen) de lado a lado y, con el resto, vamos cortando y pegando pequeñas piezas como si hiciéramos un gran collage de washis. Quedan súper bonitas ¿no creen?

mini álbum libreta con sobre y washis 10
mini álbum libreta con sobre y washis 11
mini álbum libreta con sobre y washis 12

Paso seguido, uniremos las tapas a los sobres. Para este paso pueden usar las cintas específicas que vienen para encuadernar, una washi tape ancha o cualquier otra cinta fuerte que tengan en casa. Añadan un detalle más con alguna washi finita para cubrir la unión de la cinta con la que finalmente han unido las tapas.

mini álbum libreta con sobre y washis 13
mini álbum libreta con sobre y washis 14
mini álbum libreta con sobre y washis 15

Por dentro, cubriremos los interiores con papel blanco y, nuevamente, washi tape para las uniones interiores de las tapas a los sobres.

mini álbum libreta con sobre y washis 16
mini álbum libreta con sobre y washis 17
mini álbum libreta con sobre y washis 18

¡Ya está lista! Y es una monada total. Detalles adicionales que pueden ponerle: trozos de washis para decorar, tags, señaladores y todo lo que quieran 🙂 Es perfecto para llevar de viaje y guardar recuerdos, con pequeñas frases y muchas fotos ¿qué les parece la idea?

mini álbum libreta con sobre y washis 19
mini álbum libreta con sobre y washis 20
mini álbum libreta con sobre y washis 21
mini álbum libreta con sobre y washis 22

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: