Flores enrollables de papel

Flores, flores, flores ¡la belleza de ellas no tiene límites! Y poder hacerlas usando distintos materiales es más que maravilloso. Si hay un material común que todos los crafters tenemos en casa es el papel. Les propongo usarlo para hacer estas bonitas flores de papel y vamos a hacerlas en muy pocos pasos. Sólo hace falta papel de colores, pistillos y pegamento. Son ideales para usar en toda clase de proyectos e ideas DIY ¡y quedan divinas! ¿Las hacemos juntos?

flores enrollables de papel 1

Materiales:

  • Papel de colores
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pistillos de color
  • Tijeras

Verán qué sólo hacen falta unos pocos materiales para esta idea. Al final del artículo encontrarán los archivos para usar en el plotter de corte (el mío es ScanNCut 650) y también que pueden transformar e imprimir para poder hacer esta idea.

flores enrollables de papel 2

Preparamos todos los colores de papel con los vamos a trabajar, vamos colocándolos en el tapete, y cortamos nuestras piezas para armar las flores. Verán que en el patrón que les he dejado hay dos tamaños de flores, si lo desean, pueden modificarlos y cortar tantos como quieran. Lo lindo es cortar flores de distintos colores y hasta pueden usar papeles de diseño.

flores enrollables de papel 3
flores enrollables de papel 4
flores enrollables de papel 5

¡Vamos a comenzar a armar las flores! Pueden buscar un pincel fino, un lápiz o lo que tengan a mano que les sirva para enrollar el papel y darle forma a las flores. Podrán observar que las flores tienen dos extremos distintos, uno casi circular u otro de pétalos. Comiencen a enrollar desde el extremo de pétalos hacia el circular. Al usar un pincel, lápiz u otro elementos, marcar el papel será más sencillo que hacer directamente a mano. Enrollarmos hasta llegar al final y dejamos el pincel o lápiz que usamos.

flores enrollables de papel 6
flores enrollables de papel 7

Tomamos la pistola de pegamento caliente (si no la tienen pueden usar otro pegamento pero deberán esperar a que seque para que la flor quede bien). Colocamos pegamento sobre el círculo y pegamos toda la flor enrollada. Cuando el pegamento seca, llevamos con los dedos todos los pétalos hacia afuera… observen cómo va quedando…

flores enrollables de papel 8
flores enrollables de papel 9

Y deben repetir los mismos pasos con todas las demás flores ¡se ven preciosas en distintos tamaños!

flores enrollables de papel 10

Paso seguido, buscamos algunos pistillos de colores (cortamos los sobrantes que sean necesarios) y preparamos algunos de ellos para cada flor. Mientras más grande sea la flor, más pistillos necesitarán para el centro. Colocamos una cantidad generosa de pegamento y vamos colocando los pistillos que preparamos.

flores enrollables de papel 11
flores enrollables de papel 12
flores enrollables de papel 13

Esperamos que sequen bien ¡y listas! Las flores han quedado bellísimas y podemos usarlas para toda clase de proyectos e ideas DIY. Incluso para proyectos de scrapbooking, cardamaking, para hacer guirnaldas, ideas para fiestas y celebraciones y mucho pero mucho más 🙂

flores enrollables de papel 14
flores enrollables de papel 15
flores enrollables de papel 16
flores enrollables de papel 17

Archivos descargables

Patrón FCM (ScanNCut)
Patrón SVG

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: