Flores DIY con moldes para cupcakes

Si quieren una idea especial para decorar fiestas, mesas dulces de cumpleaños, para tener detalles decorativos originales y, a la vez, poder hacer otras ideas decorativas… ¡estas flores son geniales! Vamos a utilizar los moldes para cupcakes (también llamadas cápsulas) y verán lo bonitas que quedan ¡súper sencillas!

flores con moldes para cupcakes 1

Materiales:

  • Moldes o cápsulas de cupcakes
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pegamento en barra
  • Botones de colores
  • Limpiapipas verdes

Estas flores son rápidas de hacer e ideales para decorar y armar mesas dulces y decoraciones para fiestas.

flores con moldes para cupcakes 2

Por cada flor que vamos a hacer usaremos 8 moldes o cápsulas para cupcakes. Abrimos cada una de ellas, las plegamos por la mitad e inmediatamente volvemos a plegar por la mitad.

flores con moldes para cupcakes 3
flores con moldes para cupcakes 4
flores con moldes para cupcakes 5
flores con moldes para cupcakes 6

Ahora llevamos los extremos hacia el centro (por fuera) plegándolos. Y nos queda la figura que se observa en la fotografía, como si fuera una “W”. Lo mismo repetimos con los restantes moldes hasta completar las 8 piezas.

flores con moldes para cupcakes 7
flores con moldes para cupcakes 8
flores con moldes para cupcakes 9

Ahora, tomamos el pegamento en barra y las vamos uniendo de a dos piezas, colocando pegamento en uno de los lados y uniéndolo al de otra pieza. Así pasaremos de tener 8 piezas a 4 piezas más grandes.

flores con moldes para cupcakes 10
flores con moldes para cupcakes 11
flores con moldes para cupcakes 12

Esperamos que sequen un poco y, con el mismo pegamento, unimos las 4 piezas resultantes entre sí. Notarán que el centro queda un poco abierto, no es problema. Dicho centro vamos a unirlo con la pistola de pegamento caliente. Con la mano juntamos la flor hacia el centro, colocamos un poco de pegamento y sostenemos mientras esperamos que seque bien.

flores con moldes para cupcakes 13
flores con moldes para cupcakes 14
flores con moldes para cupcakes 15
flores con moldes para cupcakes 16

Con lo anterior listo, tomamos unos botones de colores y los pegamos entre sí para armar el centro de la flor y lo pegamos.

flores con moldes para cupcakes 17
flores con moldes para cupcakes 18

Luego, con los limpiapipas verdes, enrollamos uno de los extremos y los pegamos en la parte trasera de las flores. ¡Ya están listas! Y han quedado preciosas 🙂

flores con moldes para cupcakes 19
flores con moldes para cupcakes 20
flores con moldes para cupcakes 21

Podemos presentarlas en un florero, armando una guirnalda y como pequeños detalles decorativos en una mesa de dulces. Y si armamos unas pequeñas con moldes pequeños hasta podemos usarlas para decorar cupcakes, pastelas, bolsitas de sorpresa y mucho más…

flores con moldes para cupcakes 22
flores con moldes para cupcakes 23
flores con moldes para cupcakes 24

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: