Sobres fáciles de papel con la TAB Punch Board

¡A buscar papel que este DIY es súper especial! ¿Conocen la TAB Punch Board? Se las muestro con una propuesta distinta y para que pueden ver todo lo que pueden hacer con ella. Les enseñaré paso a paso y con medidas a realizar estos preciosos sobres de papel DIY que pueden decorar y personalizar tanto como quieran, combinando materiales y estilos. Lo mejor, es que podremos hacer todo con esta tabla de We R ¿comenzamos?

Sobres con TAB punch board WeR 1

Materiales:

  • Papeles de diseño
  • TAB punch board (We R)
  • Plegadera
  • Pegamento

Ya estaba ansiosa por ponerme manos a la obra con este nuevo regalito de Tam de Scrapbooklandia. Y quería hacer una idea para usar sólo la tabla para todos los cortes. Si prefieren hacer alguno de los cortes con un cútter, regla y base para corte puede hacerlo sin problemas.

Sobres con TAB punch board WeR 2

Para el tamaño de sobre que voy a preparar utilicé la mitad de un papel A4. Ustedes pueden hacerlos del tamaño que deseen. Lo primero que haremos será tomar el rectángulo de papel, colocarlo de forma horizontal sobre la tabla de plegado y hacer una pequeña marca a 3/4 de pulgada.

Sobres con TAB punch board WeR 3

Luego, colocamos el papel verticalmente y hacemos marcas a ambos lados a 1/4 de pulgada (si trabajan con un papel de mayo tamaño les recomiendo que sea de 1/2 pulgada). Estas marcas son las que usaremos para hacer los cortes.

Sobres con TAB punch board WeR 4

Paso seguido, volvemos a colocar el papel de forma horizontal sobre la tabla de plegado. Colocamos la marca que hicimos en el primer paso (3/4 de pulgada) en 0 pulgada y teniendo en cuenta el papel restante a partir de allí, marcamos la mitad del papel.

Sobres con TAB punch board WeR 5
Sobres con TAB punch board WeR 6

Aquí les muestro un poco cómo se ven los pligues de los costados, de los que vamos a cortar una parte. Observarán que el papel ha quedado, tomando el cuenta la marca para pliegue central, más grande de un lado que del otro. Del lado más grande será donde cortemos la TAB más adelante.

Sobres con TAB punch board WeR 7

Tomamos la TAB Punch Board (o la base para corte, regla y cútter) y colocamos el papel de su lado más grande. Cortaremos las marcas para pliegue laterales del 1/4 de pulgada hasta llegar a la marca central.

Sobres con TAB punch board WeR 8

Nos quedará de esta manera…

Sobres con TAB punch board WeR 9

Luego, elegimos de qué tamaño cortaremos la TAB, colocamos el implemento para cortar la pestaña (barra de alineación de pestaña) en la ubicación de la barra lateral. Insertamos la esquina del papel revisando que quede alineado y cortamos el primer lado. No olviden quitar la barra de alineación para continuar.

Sobres con TAB punch board WeR 10
Sobres con TAB punch board WeR 11

Damos vuelta el papel, alineamos la pestaña de acuerdo al tamaño que deseamos que tenga y volvemos a perforar.

Sobres con TAB punch board WeR 12
Sobres con TAB punch board WeR 13

Ahora cortamos el papel sobrante que nos queda en la línea de la pestaña.

Sobres con TAB punch board WeR 14

¡Tenemos nuestra pieza lista para darle los últimos detalles!

Sobres con TAB punch board WeR 15

Plegamos por la mitad y también plegamos las solapas laterales para poder cerrar el sobre.

Sobres con TAB punch board WeR 16
Sobres con TAB punch board WeR 17

Colocamos pegamento cuidadosamente y cerramos. Dejamos secar lo necesario.

Sobres con TAB punch board WeR 18

Sobres fáciles y rápidos ¡listos! Perfectos para tarjetas y detalles personales.

Sobres con TAB punch board WeR 19

Pueden añadirles todos los detalles decorativos que quieran, incluso algunos para dar relieve. Flores, perlas, tintas, sellos y mucho más ¿no son una monada total? 🙂

Sobres con TAB punch board WeR 20
Sobres con TAB punch board WeR 21
Sobres con TAB punch board WeR 22
Sobres con TAB punch board WeR 23

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: