Bastidor con rosas y follaje de papel para decorar

¿Vieron cuando comienzan con un nuevo DIY y al terminarlo se enamoran perdidamente de lo que hicieron? Eso me pasó con esta nueva idea DIY. Adoro las flores, el color y poder trabajar con papel. Y cuando esta idea comenzó a dar vueltas por mi cabeza y me puse manos a la obra con ella, no imaginé que quedaría tan linda… De verdad, estoy encantada con el resultado y espero que a ustedes les guste también. Hoy hacemos juntos este bastidor con rosas y follaje de papel. Ideal para decorar cualquier rincón u ocasión especial ¡y tienen los patrones gratis! Porque no me olvido de dejárselos ¡comencemos!

Materiales utilizados:

  • Papel de colores (buen gramaje)
  • Un trozo de acetato
  • Bastidor de bordado (forma y tamaño a gusto)

Herramientas utilizadas:

  • Pistola de pegamento caliente
  • Plotter de Corte ScanNCut CM650
  • Pinza fina, pincel grande o herramienta de quilling

Para trabajar en esta idea les recomiendo utilizar papeles de colores de buen gramaje, al menos 160 gamos. Creo que es el ideal para poder, luego, hacer ls flores enrollables sin problemas. Si es más grueso puede ser un poco más complejo.

Al final del post les he dejado los archivos recortables para esta idea, tanto en el formato para mi plotter del corte ScanNCut CM650 como en extensión .SVG Es importante que los descarguen y hagan una prueba de corte de ellos antes de empezar ya que si elijen un bastidor pequeño, tendrán que modificar el tamaño de las flores y el follaje.

Con todo listo ¡ya podemos ponernos manos a la obra! Adoro lo rápido que todo se puede hacer con el plotter de corte. Lo primero que cortaré serán todas las flores de colores. Papeles al tapete y ¡a cortar! En menos de lo que imaginan ya tendrán una enorme cantidad de flores en diversos tamaños cortadas.


Separen las flores por colores así como el follaje que ya han cortado en el plotter de corte ¡son todas las piezas súper bonitas!

Vamos a comenzar por armar todas las flores. Tengan a mano: una pinza de punta fina, un pincel grande o la herramienta par quilling y la pistola de pegamento caliente.

Lo primero que haremos será marcar el papel para darle forma. Enrollaremos cada flor con la ayuda del pincel grande.

El papel ya quedará con forma como pueden ver en las fotografías.


Tomamo la flor por el centro con la herramienta de quilling y enrollamos hasta llegar a la forma deseada. Allí le colocamos un poco de pegamento con la pistola caliente en la base circular y pegamos todo. Sostengan la flor hasta que el pegamento seque bien para que no se mueva nada de lugar.


Repetimos lo mismo con todas las flores y ya vamos a estar listos para comenzar a armar el bastidor. ¿¡Vieron qué lindas quedan!? 🙂

Para el paso que sigue, les mostraré cómo hacerlo usando un papel kraft como modelo ya que acetato no se verá en las fotografías. Elijan la zona que quieren decorar del bastidor, corten la forma en papel y luego trnasfieran eso al acetato.

Colocando y pegando el acetado sobre el bastidor, comenzaremos a pegar cada una de las flores. Usar la base de acetato nos permitirá poder llevar las flores más allá del borde de bastidor y armar una bonita composición. Decidí usar acetato porque es transparente y no se verá si quedan espacios entre las flores.

Recuerden cortar todos los sobrantes de acetato una vez que terminen de armar la composición de flores.


Cuando ya han pegado todas las flores que querían, llega el detalle final: el follaje. Podrán pegarlo por la parte de atras usando como base el acetato y la pistola de pegamento caliente.

¡Ya está listo! ¿No es una monada total? Adoré cada detalle y lo linda que se ven las rositas enrollables. Sin dudas es un DIY hermoso para hacer y que podemos usar para decorar la casa, una celebración y mucho pero mucho más. Además, las rositas enrollables y el follaje les servirá para hacer otras manualidades.



Archivos descargables

Patrón FCM follaje (ScanNCut)
Patrón FCM flores (ScanNCut)
Patrón SVG follaje
Patrón SVG flores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: