Feliz cumpleaños con una tarjeta DIY

¡Feliz cumple! El saludo más especial y lindo en su día para alguien que se quiere mucho ¿Y qué mejor forma de hacerlo o darlo? Con una bonita y original tarjeta DIY como la que les muestro hoy ¡porque se hace en minutos! Y queda divina. Además… ¡les tengo los archivos descargables gratis! ¿Se animan a hacerla? Les muestro paso a paso y con todas las fotosgrafías cómo hacerla ¡comencemos!

Materiales utilizados:

  • Papel blanco de buen gramaje para base de tarjeta
  • Papeles de colores para el pastel
  • Pegamento (lápiz y cinta doble faz)

Herramientas utilizadas:

  • Plotter de corte ScanNCut CM650
  • Tabla para plegar
  • Pinzas
  • Rodillo

Lo que más me gusta de esta idea es poder aprovechar pequeños trozos de papel que me han quedado de otras manualidades.

¡Sí! Esa es una gran ventaja de mi plotter de corte, puedo aprovechar incluso trozos muy pequeños y hacer todos mis cortes de una sola vez. Al final del post encontrarán los archivos descargables ¡importante tenerlos listos antes de comenzar!

Cargamos nuestros archivos en nuestra máquina y organizamos los cortes. Yo opté por hacer todos los del pastel primero. Luego haré la frase en la base de la tarjeta 😉 Colocamos todos los papeles, escaneamos y ubicamos cada pieza donde debe cortarse.

Y así, como si nada, ya tenemos todaslas piezas cortadas. Si desean variar los colores para el pastel, pueden hacerlo sin problemas ¡a gusto persona! Reservamos.

Ahora, preparamos la base para la tarjeta. Yo he optado por un tamaño lo más similar posible a la medida clásica. Bastará con cortar por la mitad una hoja A4 dejándola de 5,5″ x 8″. Plegamos por la mitad y llevamos al tapete. De ser necesario, modifiquen el tamaño de la frase “Feliz Cumple” y ubíquelo para que se corte sobre el frente de la tarjeta.


Cortamos y ¡ya casi está lista! Coloquen una pieza de papel de otro color para que contraste y se vea bien. Yo decidí no añadir los cortes internos de las letras (era sólo una) porque me gustó cómo se veía así.

Ahora, preparamos todas las piezas del pastel y comenzamos a pegarlas en la tarjeta. Primero todos los nieveles del pastel y, luego, las decoraciones. Usar una pinza de punta fina es súper práctico, en especial con las piezas pequeñas 😉


¡Ya está lista! Vieron qué linda se ve 🙂 Es un DIY sencillo y muy rápido que pueden hacer incluso, un ratito antes de entregarlo ¡ideal para tener un detalle DIY!



Archivos descargables

Patrón FCM Pastel cumple (ScanNCut)
Patrón SVG Pastel cumple

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: