Decora una silla con washi tapes

¡A sacar todas las washis que tienen en casa! Ideales para hacer este proyecto e intervenir muebles a gusto. Esta vez, la elegida ha sido la silla de mi craftroom. Quería darle una vuelta en su estilo y como ¡amo las washi tapes! me decidí por hacer este proyecto. Hacía mucho tiempo que no les mostraba nada nuevo con este maravilloso material (que colecciono y mucho por cierto) y era una idea que en algún momento quería hacer ¡Llegó el momento y les muestro lo fácil que es hacerlo! Además les doy un tip adicional y opcional al final ¿comenzamos?

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Cintas washis de colores
  • Tijeras y cúter
  • Silla a intervenir
  • Sellador o protector para colocar al final (opcional)

Básicos, básicos, básicos. Pueden usar muchas washi tapes o sólo unas pocas. No olviden las tijeras y el cúter.

Seguro vieron la cajita de washi tapes y ya les gustó. Antes de que me pregunten de dónde son… se los cuento 🙂 Adri de CasaWashi tiene éstas y muchas más ¡sólo tienen que contactarla! Y para decorar la silla quería hacer algo con los colores del arcoíris (qué combinación más bella, casi que la considero un color 🙂 ). A ella le añadí una cinta finita blanca lisa para ir combinando.

¿Se acuerdan de esta silla? Es una que compré y pinté antes. De hecho les enseñé paso a paso cómo pintarla aquí y les dejé varios consejos. Antes de trabajar con las washis no olviden darle una buena limpieza para sacar manchas y suciedad.

Y a prepararse para decorar. Consejo: trabajen cómod@s en el piso 😉

Para comenzar a trabajar, elijan un color y comiencen por el respando de la silla. Verán que yo usé una cinta roja para decorar los parantes verticales tanto por delante como por detrás. Una misma cinta sin cortar en ningún punto. Vayan cuidando que quede bien derecha y vayan asegurándose que ha quedado bien pegada con la mano.


Corten los sobrantes con la tijera o el cúter. Esto dependerá del lugar en el que se encuentre y de si ese corte es visible o no. Si son visibles (como en este caso) prefiero hacerlo con el cúter.

Luego, a seguir con todos los demás colores. Como estoy trabajando con los colores del arcoíris comencé desde el respaldo hacia el asiento y siguiendo el orden de los colores. En el asiento he dejado entre ellas una separación de dos centímetros.


Y entre medio de ellas he ido colocando la cinta finita de color blanco. No se preocupen por ir cortando los sobrantes. Primero decoren todo y, al final, trabajan en cortar cuidadosamente todos los sobrantes.


Luego, como detalle final, pueden decorar con cintas de distintos colores todos los parantes de abajo de la silla. Y, si se animan, añadir otras formas decorativas que pueden preparar usando las cintas washi.


¡Lista! Estoy enamodada de ella ¿no ha quedado divina? Se me nota en la cara el amor que tengo por las washis ¡no lo puedo negar!

Tip opcional: si quieren quedarse tranquil@s y que las washis no se dañen pueden darle una mano de algún protector o sellador que tengan a mano. También pueden usar Mod Podge y darle una capa protectora. Pero no es obligatorio.

Yo, por mi parte, prefiero usarla y disfrutar de ella. Y, cuando sea necesario, pasarle un paño sólo un poco húmedo para limparla. Tengo en casa otras cosas decoradas con washis (sin ningún protector) incluso algunas llaves de la luz y cuando se ensucian un poco las limpio con un paño 😉

¡Espero les guste la idea y puedan hacerla! 🙂


1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: