Cajita desplegable para regalar en Halloween

¡A prepararse para Halloween! Y este es un DIY más que especial para ello ¡estoy encantada con el resultado! Ya les he contado antes que me encantan las ideas para Halloween porque podemos hacer cosas divertidas y coloridas que en otra época del año no podemos… En esta oportunidad les muestro cómo hacer paso a paso esta cajita desplegable súper especial y original para regalar en Halloween ¿ya quieren hacerla? Es tan bonita… ¡me enamoré!

Materiales utilizados:

  • Papeles de diseño
  • Papeles lisos de color: negro, gris, amarillo naranja
  • Pegamento libre de ácido
  • Cinta adhesiva doble cara
  • Foam adhesivo
  • Media perla adhesiva de colores o dots como otros complementos decorativos

Herramientas utilizadas:

  • Plotter de corte ScanNCut CM650
  • Tijeras

Lo básico para esta idea son ¡papeles! Lisos, de colores y unos de diseño de una colección preciosa que les detallo al final del post.

Para esta tarjeta usé como base una cajita (que pueden usar para cualquier otra tarjeta de este estilo), junto a unos diseños que tiene mi plotter de corte ScanNCut y la colección de papeles que les contaba antes (que tiene unos diseños recortables preciosos).

Lo primero que les recomiendo hacer es cortar todas las piezas de la cajita, los diseños e imprimiman todas los diseños recortables de la colección de papeles (que pueden cortarlos con el plotter de corte también).

Para la caja el color gris era genial ya que los papeles que utilizaré no son de esos colores vivos usuales de Halloween, sino que son unos de estilo vintage.

Como voy a usar hojas A4 verán que utilizaré dos piezas en mi tapete o mat, pero ustedes pueden usar el papel que tengan (cartulina o similar). Para la cajita tengan en cuenta que sea de buen gramaje.

Aquí les muestro en detalle las piezas de las cajitas. Una para forma la caja y dos solapas para los interiores. Plegamos y formamos la cajita (verán que al sacar la pieza del tapete o mat de corte tendrá algunas líneas punteadas por donde deben plegar). Pueden pegar las piezas con cinta doble cara o pegamento libre de ácido.

Así se debe ver la cajita una vez que está terminada.

¡Vamos a trabajar en el interior! Veran que la parte de atrás de la cajita es más alta, allí pueden decorar con una pieza del mismo tamaño en un papel de diseño o de color.También vamos a preparar todas las decoraciones que añadiremos al fondo de la caja. Algunas pueden ir pegadas directamente sobre la caja y otras pueden usar pequeñas piezas de foam adhesivo para dar volúmen.




Cuando terminamos con la parte de atrás, nos toca armar y decorar las solapas o piezas interiores (son dos). Aquí pueden jugar con el color, las formas, los detalles y todo lo que quieran resaltar. Tengan en cuenta ir observando cómo quedaría cada detalle en la composición en su conjunto. Así, al ver la cajita finalmente armada, todas las piezas puedan verse bien de todos los ángulos.

Si obervan con atención verán que algunos detalles decorativos los he pegado tanto por el frente como por la parte de atrás de cada solapa o pieza de papel gris y he usado foam adhesivo en algunas de ellas.


Cuando ya están listas, las pegamos cuidadosamente por el interior y revisando que la distancia que queda entre ellas sea la correcta. ¡Vieron qué hermosa va quedando! 🙂

Como paso final, nos queda decorar las tapitas exteriores (las que quedan abiertas). Aquí pueden añadir piezas de papel de diseños y recortables. También es bueno jugar un poco con los colores y el volumen.


¡Ya está lista! Y es un detalle precioso para regalar con una deliciosa sorpresa dulce 😉

Patrón cajita

FCM , SVG

Colección papeles: AC – Pebbles – Midnight Haunting

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: