Colgantes con washis y sorbetes para fiestas

¡Detallazo para la próxima fiesta o cumpleaños en casa y si es de los peques mucho más! Les muestro cómo hacer estos originales, divertidos y fáciles colgantes o collares usando sólo unas cintas washi, sorbetes e hilo encerado. Un hermoso DIY que hasta pueden hacer con los más pequeños y en toda la gama de colores que colores que quieran.

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Cintas washi de muchos colores (lisos y de diseño)
  • Hilo encerado de colores
  • Hoja de papel grueso
  • Sorbetes plásticos o de papel
  • Tijeras
  • Troqueladora de formas (corazón, flor, círculo, etc)
  • Crop A Dile

Para comenzar con esta idea, lo primero que tenemos que hacer es forrar todos los sorbetes con cinta washi. Deben pegarla en diagonal del un extremo a otro. Lo mismo deberán hacer con todos los sorbetes.



Luego, tomamos la hoja de papel grueso y le pegamos trozos de cinta washi (yo usé una de colores lisos) sin seguir un patrón determinado y la dirección que quieran. Tengan presente hacerlo de ambos lados del papel. Cuando terminen de pegar las washis usen las troqueladoras de forma y corten muchas piezas. Verán qué lindas quedan.

Luego, con la tijera, cortamos todos los sorbetes en piezas de aproximadamente 1,5 a 2 cm.

Le hacemos a cada pieza que cortamos con las troqueladoras de formas un orificio pequeño en el centro con la Crop A Dile (o la perforadora que tengan) y ya tendremos todas las piezas para los colgantes listas 😉

Cortamos una buena tira de hilo encerado de color y comenzamos a pasar todas las piezas. Pueden ser dos de sorbete por una de formas de papel. Así hasta llegar al largo deseado.


Combinen formas y colores a gusto y recuerden que es una idea que pueden hacer con los peques de la casa. Al llegar al largo deseado sólo tienen que anudar los extremos del hilo y ¡listo! 🙂

Un DIY hermoso y sencillo ideal para una fiesta, cumpleaños, etc. Y podemos hacerlos en todos los colores y diseños de washi que más nos gusten 😉


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: