Cómo hacer tus propios stencils de acetato

Todos los que hacemos ideas de scrapbooking o nos llama la atención el mix media. O que también queremos hacer otras cientos de ideas donde nos vendría genial un stencil de diseño ¡salimos corriendo a la tienda a buscarlo! También, algunos los hacen a mano (lo cual lleva su trabajo). Pero qué les parece si hoy les muestro paso a paso y con todo el detalle cómo pueden hacer sus propios stencils DIY usando el plotter de corte. ¡Vamos! Estoy segura que les será un DIY muy práctico ¡yo ya hice una coleccion!

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Acetato
  • Plotter de corte ScanNCut CM650

Aquí les muestro en detalle el acetato. Sé que el algunas tiendas (alrededor del mundo) lo encontrarán en colores. Yo usé el más común: transparente.

Para trabajar en esta idea de hacer sus propios stencil para pintar, hacer trabajos de scrapbooking, mix media y más vamos comenzar trabajando con los diseños que ya tiene el plotter de corte. Así podrán ver qué fácil es hacerlos. Requieren de unos pasos más que quizás no han hecho antes, pero súper sencillo.

Lo primero que haremos será encender la ScanNCut e ir a la sección de patrones que ya vienen incluidos en la máquina. Los primeros que llamaron mi atención fueron esos tan bonitos calados, ya que son perfectos para generar texturas y colorear sus diseños.


Buscamos entre los que más nos gusten, ajustamos un poco las medidas y cargamos en el tapete.


Una vez que ya tenemos el diseño elegido allí, damos clic en “ok” y guardamos el diseño directamente en “ScanNCut Canvas”. Este paso es súper importante porque necesitaremos trabajar en el Canvas para modificarlo y transformarlo en un stencil. Les voy colocando las fotos de cada uno de los pasos para que no se pierdan de nada 😉



Una vez que ya hicimos todo lo anterior desde el plotter de corte, nos vamos a nuestra portátil, tablet o el sorporte en el que trabajemos en nuestra cuenta de “Canvas”. A simple vista ya verán que yo guardé dos diseños. La flor y el corazón. Vamos a trabajar con la flor, pero para el corazón y cualquier otro diseño serán los mismos pasos.

Elegimos nuestro archivo de la flor para comenzar a modificarlo. Vamos a la sección “Editar”, “Agrupar” y elegimos “Desagrupar”. Y verán que el diseño se llena de líneas azules, esto es así porque hemos desagrupado todo en el diseño.



Hacemos zoom y sólo elegimos la línea exterior del diseño y la borramos con la tecla “delete”.


Ahora, seleccionamos con el mouse todas las piezas que quedaron y volvemos a agruparlas para que todo junto sea un sólo diseño. Lo haremos volviendo a “Editar”, “Agrupar” y eligiendo el ícono de “agrupar”.


Al hacer todo lo anterior, nos estamos asegurando de que el plotter de corte haga todo el calado sin cortar el borde. Pero ahora tenemos que darle un marco para poder trabajar con el stencil mucho más cómodas. Selecionamos nuestros pieza, nos vamos al menu izquierdo y de la serie de diseños básicos elegimos una forma. Yo opté por un cuadrado con los bordes redondeados. Lo modificamos hasta dejarlo en el tamaño deseado junto a nuestro flor.


Una vez ubicado lo más centrado posible, elegimos con el mouse ambas piezas y vamos a “Editar”, “Alinear” y seleccionamos en medio en ambos sentidos. Y también elegimos “Agrupar” y hacer de todo este diseño uno sólo. Guardamos los cambios y ya estamos listos para cortar 🙂



Nos vamos ahora a la sección de “Mis Proyectos” y enviamos el diseño a la ScanNCut.


Colocamos el acetato en nuestro trapete (que será celeste de baja sujeción).

Ya tenemos nuestro diseño en la ScanNCut. Y vamos configurar la presión de corte en 3 (puede ser más dependiendo del estado de la cuchilla que usen así como el grosor del acetato que tengan). Usaremos la cuchilla celeste en 4 (aquí también hagan pruebas previas ya que depende del estado en que esté la cuchilla) Y ya estamos listos para cortar 😉



¡Cortado y listo el primer stencil! Aquí les muestro contra un papel del color cómo ha quedado ¡genial! Y es tan práctico 🙂

Ahora pueden transformar otros diseños en stencil y armar los patrones que quieran. Son prácticos, rápidos de hacer y se limpian súper fácil.

Espero que les haya gustado la idea y puedan hacerla 😉 Cualquier duda me consultan 🙂




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: