Guirnalda express con abanicos de papel

Fanáticos del papel y las decoraciones bonitas ¡a prepararse! Amé este DIY y el resultado me enamoró. Con unas simples hojas de papel de colores vamos a preparar estas preciosas guirnaldas con abanicos de papel ¿no son bellísimas? Perfectas para decorar cualquier ocasión y para hacerlas en todos los tamaños que quieran. Les daré el paso a paso completo y una medida básica incial que pueden modificar a gusto ¡manos a la obra!

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de colores 7,5″ x 7,5″
  • Cinta adhesiva transparente
  • Abrochadora
  • Plegadora (opcional)

Los papeles que necesitan para esta idea pueden cortarlos al tamaño que necesitan de hojas A4 y también de papeles comunes para origami de 20cm x 20 cm 😉 Pueden armar una gama de colores en degradé o los colores del arcoíris (como yo adoro siempre usar:) )

Cuando ya tenemos todos los papeles cortados y listos vamos a comenzar a plegarlos. Si tienen plegadora ¡será más rápido y fácil! Pero si no la tienen, también pueden hacerlo a mano 😉

Cada pliegue que marquemos será a 3/4″. Es por ello que me parece mucho rápido y fácil hacerlo con una plegadera. Recuerden que si prefieren trabajar en centímetros, pueden adaptar las medidas 🙂

Marcamos todas las líneas para pliegue y comenzamos a plegar como un acordeón.


Al terminar, doblamos por la mitad y unimos los lados con cinta adhesiva transparente.


Repetimos lo mismo con todos los papeles de colores que elegimos. Mientras más piezas pleguemos, más larga será la guirnalda.

Luego, para unir cada uno de los abanicos entre ellos usaremos la abrochadora. No necesitan que sea una muy grande. Con la que usan para sus trabajos de scrapbook estará bien. Colocamos los abanicos en sentido contrario y comenzamos a unirlos con los ganchitos. Y continuamos hasta lograr el largo deseado.



¡Guirnalda lista para decorar! No es una belleza 🙂 Súper fácil y rápida… y le dará color y textura a toda la decoración. Para fiestas, cumpleaños, mesas dulces y mucho más. También pueden preparar una versión mini, mini, mini y hacer decoraciones pequeñas 😉



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: