Layout “Recuerdos de Viaje”

No saben lo feliz que estoy de poder mostrarles al fin este proyecto tan especial que hice. Un recuerdo para un momento único y donde cumplí uno de mis sueños. Y para guardar ese recuerdo tan precioso hice un layout que espero les sirva de inspiración para hacer uno ustedes ¡y se los muestro paso a paso! Se los presento… este es el layout “Recuerdos de Viaje”

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles base lisos y de diseño en 30cm x 30 cm
  • Papeles varios de diseño
  • Complementos decorativos (botones, dots de colores, cordones finos, etc)
  • Pegamento libre de ácido
  • Máquina de coser (opcional)
  • TAB Punch Board
  • Cinta adhesiva doble faz
  • Tijeras y cútter
  • Regla
  • Foam adhesivo

Lo primero que les recomiendo que hagan es buscar la combinación de papeles que van a usar para el layout. Lamentablemente no puedo darles específicamente la que utilicé yo ya que son unos papeles que compré en un viaje de hace años y ya no se consiguen. Pero para la base les recomiendo un papel de diseño y uno blanco liso.

Comenzaremos por trabajar en la base. Y para ello, tomaré el papel blanco de 30×30 cm (le cortaré unos centímetros a los lados) y con la ayuda de un cútter le desgastaré los bordes. Así quedarán rasgados y desparejos. Ustedes pueden o no hacerlo y hasta pueden usar pequeñas herramientas especiales que vienen para ello.

Luego, pegamos algo descentrado el papel y lo cosemos a los lados con una puntada ancha (la que quieran). Pueden hacerlo a mano, con máquina de coser o también sólo pegarlo y omitir la costura 😉


Vamos ahora a ocuparnos de todos los papeles que van en la composición central junto a la fotografía. Para ello me decidí a usar una de las herramientas hermosas que me regaló Tam de Scrapbooklandia.com.ar. La TAB Punch Board. Con ella preparé algunos papeles con solapa y a otros opté por redondearles las esquinas (algo que pueden hacer con misma tabla).


¡La parte qué más le gusta! A montar todo el layout. Vayan jugando con los papeles hasta encontrar la posición correcta para cada uno de ellos. Una vez que están seguras/os, ya pueden pegarlos todos con la cinta doble faz.




Para el final, dejé el papel de diseño con solapa que preparé para la fotografía. Pegamos la foto al papel y ya la ubicamos definitivamente en el papel.

¡Juguemos con complementos! Botonoes, chapitas, dots de colores, frases y todo lo que quieran. Como este era un layout especial de nuestro viaje a Perú, usé unos botones especiales (hechos a mano) que compré con motivos de allí. También añadí lazos de cordón fino de colores, y unas frases especiales que hacen a la foto y el momento en que fue tomada.



Sin dudas cumplimos un sueño juntos ¡y se nota nuestra felicidad y complicidad en la foto! Les muestro cada detalle más de cerca en cada una de las fotografías 😉





Espero que les haya gustado la idea 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: