Cómo hacer un marcapáginas de flores secas

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y es la época de los regalos por excelencia, y todo esto nos trae locos… pensar regalos para todos es algo muy complicado y muchas veces queremos hacer cosas bonitas sin gastar mucho dinero y que sean hechas a mano y de todo corazón, por eso os queremos proponer algo.

Si eres un amante de las flores y de los libros lo tienes todo hecho, estamos seguros de que te encantará la propuesta. Si eres de los que no paran de pedir flores a domicilio y tienen la casa llena de preciosas flores, sean ramos de rosas, de tulipanes o de lo que más te guste, tenemos una forma de unir estos dos mundos.

Te contamos cómo hacer un marcapáginas de flores frescas.

¿Qué necesitas?

  • Libro grueso
  • Cartulinas del color que quieras
  • Flores secas
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • Rollo adhesivo transparente
  • Ya sabemos todo lo que necesitamos así que ¡manos a la obra!

    Si el precioso ramo que tenemos en casa ya se está secando es el momento perfecto para darle una segunda vida a esas flores. Coge las que más te gusten y mételas dentro del libro para que así se acaben de secar. Ves con cuidado cuando lo hagas y mira bien que no estén dobladas, porque la forma en la que se sequen será la que se les quedará.

    Coge las cartulinas que hayas elegido, porque es el momento de coger las tijeras y cortarlas a la medida que desees. Estas serán las bases de nuestro marca páginas.

    Es hora de recortar el papel adhesivo, tomando de referencia la medida de la cartulina lo recortamos dejando unos dos centímetros de más por cada lado. Se tienen que cortar dos trozos iguales para más tarde plastificar nuestro marcapáginas.

    Ya podemos colocar las flores, ponemos en la cartulina el pegamento de barra y ¡a crear! Deja volar tu imaginación colocando las flores como más te guste y así crearás un diseño precioso y único. Te recomendamos que lo hagas únicamente por un lado. Además de flores puedes añadirle la decoración que te apetezca.

    Si ya tienes el diseño, es hora de plastificar. Lo mejor será que primero lo hagas por la parte donde has colocado las flores, con mucho cuidado de que no se muevan y no queden burbujas de aire. Después a por el otro lado, pega el adhesivo por la parte de atrás.

    Una vez lo tengas todo perfecto, es hora de cortar el trocito de papel adhesivo que sobra por los lados, dejando que sobresalga un poquito, pero que quede bonito. No recortes justo por la cartulina, podría despegarse.

    Por último, con tus manos repasa por si ha quedado alguna imperfección y ¡ya lo tendrías!

    Un regalo con mucho amor y precioso para aquellos que tu quieras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: