¡Fiesta! Props Unicornios para photobooth y photocall

Y llegamos al final de este año… nos queda una última reunión y el año nuevo está listo para que lo recibamos ¡será lleno de unicornios! Porque hoy les propongo un DIY súper especial, bonito y original para despedir el año a puro color… y que les va a gustar a grandes y chicos ¡Props Unicornios! Para que nuestras fotos sean las mejores ¡vamos que les muestro el paso a paso!

Props Unicornios para fiestas 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papel blanco de buen gramaje, 200 o más
  • Papeles de colores: dos tonos de rojo, dos tonos de verde, rosa, dorado, negro
  • Pegamento libre de ácido
  • Sorbetes de papel o palitos para brochetas
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pinza punta fina (opcional)
  • Plotter de corte (ScanNCut CM650)
  • Cintas finas de colores rosa y verde (opcional)

Al final del post encontrarán el archivo de corte para usar como patrón o para el plotter. Claro que hacer las cosas con mi ScanNCut hace que todo sea fácil y rápido y adoro los cortes que hace. Pero si de momento no tienen uno, pueden cortar a mano 😉

Para la máscara base (la parte de los ojos y la base de la cabeza del unicornio) necesitan de un papel de buen gramaje en color blanco. Les aconsejo 200 o un poquito más. Así tendremos una base firme y que soportará todo lo que debemos pegarle sin deformarse. A continuación les muestro las dos primeras piezas que tienen que cortar.

Props Unicornios para fiestas 2
Props Unicornios para fiestas 3

Luego, se van a dedidar a cortar todas las decoraciones. Para ellas bastará con usar papeles de 160 gramos. Recuerden que si están usando el plotter de corte, deben ir regulando la cuchilla para cada clase de papel (de este modo cuidan el tapete o mat y la misma cuchilla).

Necesitarán dos tonos de verde, dos tonos de rojo, dorado (o amarillo) y rosa. Y es bueno cortar todo primero, antes de comenzar a armar. En el caso del cuerno del unicornio, sólo tomaremos los cortes interiores (pero les aconsejo guardar el corte que nos queda para usar en otras manualidades 😉 )

Props Unicornios para fiestas 4

Con todas las piezas listas, lo primero que haremos será pegar entre sí y sólo por el borde, las dos piezas de la máscara base (pieza de los ojos y la cabeza del unicornio). Recuerden hacerlo sólo por el borde, ya que si lo pegan más les quedará poco espacio para los ojos y las pecas decorativas 🙂

NOTA: revisen en qué lado de la cornamenta del unicornio se pegan las piezas doradas del cuerno porque no es igual de ambos lados si trabajamos con papel glitter (que lo tiene de un sólo lado)

Props Unicornios para fiestas 5
Props Unicornios para fiestas 6

Es importante que sigan el orden que les voy indicando para pegar las piezas, así se asegurarán que queden bien. Lo primero que armaremos y pegaremos será el cuerno dorado del unicornio.

Props Unicornios para fiestas 7

A continuación, las orejas rosadas. Revisen que queden bien pegadas y que no se vean bordes blancos.

Props Unicornios para fiestas 8

Luego, irá la pieza verde mayor (que tiene la forma de la cornamente base) y sobre ésta dos de las hojitas (en otro tono de verde) que hemos cortado.

Props Unicornios para fiestas 9

Paso seguido, pegamos los frutos rojos (tendrán dos piezas de distinto tono de rojo).

Props Unicornios para fiestas 10

Y para terminarlo, pegaremos los ojos y tres estrellitas de colores en las mejillas (una dorada, una roja y una verde) Vieron qué lindo se ve 🙂

Props Unicornios para fiestas 11

Para terminar le pegamos el sorbete o palillo de brocheta a un costado (y por detrás) con la pistola de pegamento caliente. Si quieren pueden añadir unas tiras de cintas finitas de colores.

Props Unicornios para fiestas 12

¡A divertirse y jugar con ellas! Muchas fotos divertidas y coloridas en familia y con amigos 🙂 ¡Son una monada total! Sin dudas ha sido una de mis manualidades favoritas este año 😉

Props Unicornios para fiestas 13
Props Unicornios para fiestas 14
Props Unicornios para fiestas 15

Archivo descargable:
AQUI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: