Tarjeta shaker para regalar

¡Amé este DIY! Y espero que a ustedes les guste tanto como a mí. Porque la verdad es que suelo hacer muchas cosas de este tipo… pero no siempre las muestro y publico. Hoy les mostraré cómo pueden hacer una sencilla tarjeta shaker para regalarle a alguien especial ¡divertida y con mucho color y detalles!

Tarjeta shaker con ScanNCut 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de diseño de colores y papeles de colores lisos
  • Papel blanco de buen gramaje, 200 o más
  • Glossy Accents u otro pegamento similar
  • Glue pen para las cosas pequeñas
  • Cinta adhesiva doble cara
  • Foam adhesivo
  • Pinzas
  • Acetato
  • Lentejuelas y otros complementos deco
  • Foam y cardstock stickers decorativos (opcional)
  • Sello y tinta (opcional)
  • Enamels dots(opcional)
  • Cizalla
  • Tijeras
  • Plegadora
  • Plotter de corte ScanNCut CM650

Al final del post encontrarán en detalle la colección de papeles utilizada y los complementos decorativos.

Tarjeta shaker con ScanNCut 2

Lo primero que haremos será preparar a base para la tarjeta. Para ello usé papel opalina de 220 gramos. La cortaremos en un tamaño poco tradicional de 6″ x 4 1/2″ finales (es decir que cortarán un papel de 6″ de alto x 9″ de ancho y lo plegarán a la mitad). Y reservamos.

Tarjeta shaker con ScanNCut 3

Nos ocupamos ahora de los papeles y acetato. Para hacer el shaker tiene dos opciones: 1-hacerlo con papel (algo genial que aprendí con Lora Bailora) 2- hacerlo con goma eva. Si es con papel, necesitarán cortar 3 a 4 piezas. Si es con goma eva, sólo 1. Yo lo hice con papel y corté 3 de ellas en color blanco. Preparamos todo en el tapete de corte adecuado y llevamos a nuestro plotter de corte ¡fácil y rápido!

Tarjeta shaker con ScanNCut 4

Luego cortaremos los papeles de diseño. Serán dos iguales para el fondo (pieza completa, en color celeste) y 1 de acetato igual recuerden que deben modificar la cuchilla y la presión de corte para cortar el acetato. También sumaremos un marco igual a los de papel blanco en un papel diseño (rosa con gotitas en mi caso).

Tarjeta shaker con ScanNCut 5

A continuación vamos a cortar todas las piezas de globito de aire aerostático. Cada pieza lleva un color para combinar. Y las montaremos sobre una base de papel blanco (un resto que nos quede de los cortes anteriores).

Tarjeta shaker con ScanNCut 6

Ya tenemos todas las piezas cortadas y podemos comenzar a montar. Lo primero será el globito aerostático. Es bueno y práctico usar la glue pen y las pinzas para ello. Pieza por pieza hasta formarlo completamente.

Tarjeta shaker con ScanNCut 7

Nos quedará de este modo y lo cortaremos con tijera todo por el borde. Reservamos.

Tarjeta shaker con ScanNCut 8

Ahora vamos a armar la parte shaker de la tarjeta. Primero pegamos todos los marcos blancos entre sí. El glossy accents es genial para trabajar con este tipo de idea, pero pueden usar otros pegamentos (sólo revisen que puedan pegar papel y acetato con ellos).

Tarjeta shaker con ScanNCut 9
Tarjeta shaker con ScanNCut 10

Luego, pegamos la pieza de todos los marcos blancos a la base de papel celeste.

Tarjeta shaker con ScanNCut 11

Paso seguido, pegamos el marco de papel de diseño que nos queda al acetato.

Tarjeta shaker con ScanNCut 12

Colocamos algunas lentejuelas y demás detalles deco para el shaker (que no sea en exceso) y pegamos el marco con el acetato. Dejamos secar bien.

Tarjeta shaker con ScanNCut 13

Luego, ya podemos añadir con el foam adhesivo nuestro globito aerostático y las mini nubes que cortamos anteriormente.

Tarjeta shaker con ScanNCut 14

También decidí usar una frase foam adhesiva (de la colección que les menciono al final), pero pueden colocar lo que ustedes quieran. Pegamos toda la pieza al frente de la base para tarjeta con cinta adhesiva de doble cara.

Tarjeta shaker con ScanNCut 15

Y añadí un detalle más interior. Una pieza de color celeste (igual a la usada para armar el shaker), junto con un sello muy especial y unos enamels dots decorativos.

Tarjeta shaker con ScanNCut 16

¡Tarjeta lista! Ya podemos escribir nuestro propio mensaje para esa persona especial a la que queremos regalarle nuestro nuevo DIY 🙂

Tarjeta shaker con ScanNCut 17
Tarjeta shaker con ScanNCut 18
Tarjeta shaker con ScanNCut 19

Colección de papeles de diseño: AC – Amy Tangerine – Sunshine & Good times
Foam y cardstock stickers: AC – Wonderful
Enamel dots: Lora Bailora – Baviera
Sello: Johanna Rivero – Zorro Feliz
Tinta: Versafine Onix Black

Pueden conseguir muchos de estos productos con Tam y Giu de Scrapbooklandia

2 comentarios

  1. Hola hermosa…sigo tus trabajos y me encantan..Este me pareció particularmente bonito y práctico para usar en varias ocasiones…Lo único que quería hacerte notar es que si usas colores muy claros con el fondo en blanco no se nota casi nada…Muchas gracias por lo que nos enseñás y muchos cariños…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: