Etiquetas especiales para mini álbums, layouts y mucho más

¡Ahh lo que he esperado para mostrarles este nuevo DIY! Especial para los scraperos de corazón y usando muchos materiales bonitos y otros de los que estaba enamorada. Hoy les voy a enseñar a hacer estas etiquetas con un fondo trabajado con marcadores al agua y con algunos papeles y die cuts de la diseñadora española Lora Bailora ¡verán qué sencillas son y lo lindas que quedan!

Etiquetas scrapbooking DIY 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papel blanco de buen gramaje (mínimo 250 gramos o más)
  • Marcadores al agua
  • Pincel y agua
  • Die cuts y papeles (colección utilizada “Etnia” de Lora Bailora)
  • Cinta e hilo baker twine de color
  • Foam adhesivo
  • Pegamento libre de ácido
  • Tijeras
  • Plotter de corte ScanNCut CM650
  • Pistola de calor (opcional)

Si ustedes desean usar otra colección de papeles y die cuts pueden hacerlo sin problemas. Saben que siempre les digo que pueden adecuar las ideas a sus gustos y preferencias.

Lo primero que vamos a hacer es preparar el papel de fondo para cortar las etiquetas. Para ello decidí usar unos marcadores al agua y trabajarlos como si fueran acuarelas. Preparamos una base con una bolsita o film plástico (del que usamos para separar las cosas en el freezer) junto con un recipiente con agua. Elegimos la gama de colores que vamos a usar y comenzamos por pintar con el marcador sobre la bolsita o base de plástico.

Etiquetas scrapbooking DIY 2
Etiquetas scrapbooking DIY 3

Cuando terminamos de pintar, cargamos el pincel de agua y vamos repasando todos los colores para que tengan ese efecto acuarela. Luego, tomamos el papel y lo colocamos sobre lo que hemos pintado, presionamos y retiramos. Veremos como todos los colores se han transferido al papel.

Etiquetas scrapbooking DIY 4
Etiquetas scrapbooking DIY 5

Preparamos tantas combinaciones como etiquetas querramos hacer y si quieren pueden secar con la pistola de calor para acelerar el proceso de secado.

Etiquetas scrapbooking DIY 6

Cuando ya está seco, llevamos nuestro papel ya pintado al mat de corte y descargamos el archivo de las etiquetas. Pueden hacerlas del tamaño que quieran. Y si no tienen el plotter de corte, pueden imprimir el patrón y hacerlas a mano. ¡A cortar! Y en sólo segundo ya tenemos listas nuestras etiquetas 😉

Etiquetas scrapbooking DIY 7
Etiquetas scrapbooking DIY 8

Ahora toca la parte más linda ¡decorar! Combinar papeles, die cuts, algunas media perla o enamels dots… todo lo que deseen para que queden preciosas 🙂 Personalmente ¡adoré esta colección de Lora Bailora! Sus colores y diseños son de lo más hermoso y quedan verdaderamente bonitas. Una vez que terminamos de decorarlas sólo nos resta añadir un cinta con hilo baker twine de color.

Etiquetas scrapbooking DIY 9

Ideales para añadir a un regalo, para decorar un mini álbums e incluso un layout ¡vamos a ponernos manos a la obra con un bonito proyecto de scrap! ¿qué les parece?

Etiquetas scrapbooking DIY 10
Etiquetas scrapbooking DIY 11
Etiquetas scrapbooking DIY 12
Etiquetas scrapbooking DIY 13
Etiquetas scrapbooking DIY 14

Archivos para descargar:

FCM
SVG

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: