Bellísima tarjeta ramo de flores

Hay ideas que cuando las veo y las comienzo a hacer termino enamorándome por completo en el proceso. Y esta idea ha sido una de ellas. Es por ideas como éstas por las que adoro el scrapbooking y el cardmaking… junto a mi querido plotter de corte y otras herramientas geniales como los sellos de las grandes diseñadoras en español vamos a preparar esta tarjeta ramo de flores que es perfecta para cualquier ocasión ¿qué les parece?

Tarjeta DIY ramo de flores 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de colores: dos tonos de celeste, dos tonos de rosa, un rosa glitter, verde claro y blanco
  • Cinta al tono
  • Pegamento libre de ácido
  • Dots de colores
  • Sello (Micaela Ferrero “Deseos”)
  • Tinta negra
  • Plotter de corte ScanNCut CM 650

Aquí les muestro más en detalle la gama de colores y papeles que elegí para hacer la tarjeta. Recuerden que para las bases tienen que usar papeles de mayor gramaje y para las decoraciones pueden ser un poco más finos. Hay un papel en particular que les recomiendo para esta idea y es el papel glitter (no importa de la marca que consigan) ya que le dará un bonito detalle a todo el conjunto del ramo de flores.

Tarjeta DIY ramo de flores 2

Mi plotter de corte ScanNCut hace que todo sea más fácil y rápido como siempre les digo… pero también pueden ponerse manos a la obra y hacerlo a mano. Les llevará mucho más tiempo, eso no puedo negarlo, pero pueden hacerlo igual.

Cargamos nuestros archivos de corte, preparamos todos nuestros papeles en el el mat de corte y ¡a cortar! Debo confesar que esta parte de proceso me encanta 🙂 ¡crafter de corazón por aquí! 😉

Tarjeta DIY ramo de flores 3
Tarjeta DIY ramo de flores 4

Cortamos todas las nuestras piezas, en todos los papeles de colores y cuando todo está listo ya podemos comenzar a armar.

Tarjeta DIY ramo de flores 5

Lo primero será trabajar con la base del ramo que lleva tres piezas: la turquesa con líneas troqueladas para plegar y las dos de color celeste. Una será el fondo para el las flores y la otra la parte interior del ramo que se abre. Allí colocaremos el sello y demas detalles decorativos que querramos añadir. Pero IMPORTANTE: primero deben pasar la cinta decorativa que han elegido antes de pegar la pieza donde sellaremos.

Tarjeta DIY ramo de flores 6
Tarjeta DIY ramo de flores 7
Tarjeta DIY ramo de flores 8

Elegimos nuestro sello, que ya les conté en el detalle de materiales que es de Micaela Ferrero, sellamos y dejamos secar bien, para luego pegar la pieza y decorar con algunos dots (si lo deseamos).

Tarjeta DIY ramo de flores 9

Vamos a armar las flores. Las más grandes están formadas por tres piezas. La primer flor pueden darle forma a los pétalos, luego añaden una rosa más clara y finalmente la de papel glitter. Si quieren, para darle más volúmen, a la flor de papel glitter pueden pegarlas con dots de foam adhesivo.

Tarjeta DIY ramo de flores 10

Paso seguido, tomamos las ramitas de hojas verdes, las vamos ubicando y pegando sobre la base de nuestra tarjeta y pegamos la primer flor (que sea la más grande).

Tarjeta DIY ramo de flores 11

Luego distribuimos las demás, e incluso añadimos las pequeñas de color blanco. También es momento de elegir dónde colocaremos la mariposa (que está formada por dos piezas de papel una de color y otra glitter). A las piezas de las mariposas sólo deben unirlas por el centro para que las alas queden separadas y se vea bien en calado.

Tarjeta DIY ramo de flores 12

Como detalle final, algunos dots de colores para las flores (yo he usado unos de Lora Bailora). Y ahora ya pueden cerrar la tarjeta y hacerle un lindo lazo 🙂 ¿no es preciosa?

Tarjeta DIY ramo de flores 13

Tarjeta DIY ramo de flores 14

Tarjeta DIY ramo de flores 15

Archivos de corte

Base
Decoraciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: