Tarjeta con mini cactus de papel

Vamos a hacer una bonita, sencilla y muy especial tarjeta DIY. Esta vez tendrá de protagonista algo muy dulce ¡mini cactus de papel! Ya sea que estén en macetas o con/sin flores ¡estos mini son una belleza! Y si, además, los acompañamos de una linda frase pueden ser la combinación perfecta. Les mostraré paso a paso cómo hacerla y, si lo desean, pueden aprovechar para hacer muchás más manualidades con ellos.

Tarjeta mini cactus 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papel de color de, al menos 160 gramos, en verde y fucsia
  • Papel kraft
  • Pegamento libre de ácido
  • Tinta para pintar fondo
  • Aplicador de tinta
  • Papel para tarjeta (de al menos 200 gramos)
  • Foam adhesivo 3D
  • Sello de frase
  • Tinta para sello
  • Plotter de corte (opcional)

Como ya les he dicho en otras oportunidades, una de las cosas que más me gustan de estas ideas es poder aprovechar esos restos de papel que tengo de otras manualidades. Es súper útil y saben que ¡nunca tiro nada! Ya sea que hagan los DIY´s a mano o con sus plotters de corte, siempre es bueno aprovechar hasta el último trozo de papel 😉

Así es que para esta nueva idea no iba a ser diferente… Allí fueron a parar todos los trozos de papel… al mat de corte. Cargué mi diseño y a cortar. Quise hacerlos pequeños porque la idea es usarlos para preparar tarjetas. Así será este tutorial, pero ustedes pueden aprovecharlos para lo que deseen 🙂 Guirnaldas, decorar objetos, cortarlos en vinilo u otro material.

Tarjeta mini cactus 2

Así como si nada pasara ya están todos los cactus que quise cortar listos ¡felicidad! No puedo negarlo… Verán que tienen la posibilidad de colocar el cactus en la maceta o no y de añadirle una flor.

Tarjeta mini cactus 3

Para la base de mi tarjeta cortaré un papel de 4 1/2″ de ancho x 11″ de alto. Vamos a hacer un pliegue a las 5 1/2″ y de este modo tendremos una tarjeta que se abre verticalmente. Al frente de esa tarjeta haremos un fondo ovalado de color. Yo he optado por un color muy suave ya que quería ese estilo en mi tarjeta. Ustedes pueden usar el que quieran. Además, si no tiene tintas pueden usar acuarelas, lápices acuarelables, crayones, pinturas acrílicas o cualquier otra cosa que les guste y tengan para este fin.

Tarjeta mini cactus 4

Con la base ya lista, vamos a armar uno de los cactus y lo que haremos será pegarlo con foam adhesivo 3D sobre la base de color que ya pintamos.

Tarjeta mini cactus 5

Asimismo, buscaremos el sello de frase que hemos elegido para acompañar a nuestro diseño de papel y lo estaparemos sobre la base del cactus.

Tarjeta mini cactus 6

Es una idea simple, muy bella y que será el regalo perfecto para cualquier ocasión. Incluso con un lindo mensaje de inspiración como éste 🙂

Tarjeta mini cactus 7
Tarjeta mini cactus 8

Nota:
Tinta para fondo Distress Oxide Tattered Rose
Tinta para sello Versafine Onyx Black
Sello Lora Bailora “Unicornio ES”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: