Tarjeta navideña pop up box

Abrimos las temporada de manualidades navideñas a pleno ¡porque ya es tiempo de ponerse manos a la obra! Hoy les tengo una idea muy especial para preparar una tarjeta pop up box card súper linda y llena de detalles. Vamos a usar algunos troqueles muy bonitos de Sizzix ¡la Navidad ya está aquí! Manos a la obra…

Tarjeta navideña pop up box card 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de 200 gramos o más en color: rojo, gris, rosa, celeste, natural y kraft
  • Dies de Sizzix para base y decoraciones
  • Sellos
  • Hilo dorado
  • Cinta bifaz fina
  • Pegamento
  • Enamel dots
  • Pinzas
  • Big Shot (o similar)
  • Tinta dorada

Para hacer esta tarjeta pop up box card vamos a usar el juego de troqueles base y otro de follaje navideño precioso. Todos los dies y los sellos están detallados al final del post 😉 Tengan presente usar papeles de buen gramaje para trabajar con los dies.

La base de la tarjeta lleva una estructura exterior de dos piezas y la interior de 6. Dejaremos el color rojo para el exterior y el natural para el interior. También combinaremos los colores rosa, gris, celeste y el papel kraft para cortar todas las piezas decorativas.

Tarjeta navideña pop up box card 2

En primera instancia vamos a unir las dos piezas que forman la estructura exterior con cinta doble faz finita.

Tarjeta navideña pop up box card 3

Luego pegaremos una pieza interior en color natural hacia el frente (de ese modo se verá en detalle el diseño troquelado del frente de la tarjeta. También añadiremos la pieza interior de follaje (que en mi caso la he cortado en color gris).

Tarjeta navideña pop up box card 4

Una vez que ya pegamos las dos primeras, podemos pegar las 4 piezas interiores restantes de color natural. Pueden ver en detalle en la fotografía cómo las he pegado. Recuerdan dar movimiento a la tarjeta mientras el pegamento todavía está fresco así se aseguran de que colapse o cierre bien para luego poder colocarla en un sobre.

Tarjeta navideña pop up box card 5

Vamos a combinar ahora muchos de los diseños de follaje y complementos deco en distintos colores. Soy de las que gustan de cortar varios de cada diseño para tener a mano y probar todas las combinaciones posibles.

Tarjeta navideña pop up box card 6

Primero armaré las flores combinando dos colores, dándoles forma y añadiendo un enamel dot en el centro para dar un detalle de brillo.

Tarjeta navideña pop up box card 7

Con las flores listas, comenzamos a pegar todos los detalles decorativos del fondo hacia adelante y las fijamos en cada una de las capas de esta box card.

Tarjeta navideña pop up box card 8

Aquí les muestro más en detalle cómo ha quedado cada nivel. También añadí hilo dorado detrás del diseño del frente para darle un bonito detalle.

Tarjeta navideña pop up box card 9

Vamos ahora a decorar la parte trasera. Es allí donde quiero añadir un sello para un saludo navideño. Elegí unos de los muchos que trae el kit de Sizzix ¡todos bonitos) y decidí cortar una pieza de papel natural y usar una tinta dorada para que resalte el mensaje.

Tarjeta navideña pop up box card 10
Tarjeta navideña pop up box card 11

Como la pieza troquelada que usé para el mensaje tiene perforaciones alrededor simulé una costura con el hilo dorado para acompañar.

Tarjeta navideña pop up box card 12

¡Ya está lista! Y es una preciosa idea llena de detalles navideños que adoré 🙂 ¡Espero les haya gustado!

Tarjeta navideña pop up box card 13
Tarjeta navideña pop up box card 14
Tarjeta navideña pop up box card 15

Dies Sizzix #663603 Lynda Kanase, #663425 Sophie Guillar
Sellos Sizzix #663668 Luisa Guillen
Pueden encontrar estos materiales en la tienda Scrapfactory.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: