Mini álbum de estilo vintage “Love This”

Estaba tan pero tan ansiosa de poder mostrarles mi nuevo proyecto como parte del DT 2020 de Simple Stories que ya no podía esperar ¡aquí está! Les tengo un nuevo mini álbum para hacer en casa y atesorar esas preciosas fotos. Es una colección de estilo vintage llena de flores y mariposas, con detalles hermosísimos y una gama de colores que enamora… Creo que se ha vuelto una de mis favoritas ¿comenzamos?

Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Colección de papeles y accesorios «SV Garden District» de Simple Stories
  • Cartón gris
  • Papeles blanco y de colores a elección o de la misma colección
  • Acetato
  • Goma eva
  • Cizalla/guillotina
  • Regla
  • Cúter
  • Lápiz
  • Plegadora
  • Scoring board
  • Cola para encuadernar
  • Foam adhesivo 3D
  • Pistola de silicona caliente
  • Hilos de colores
  • Lentejuelas de formas y colores
  • Troqueladora de bordes
  • Puntilla a elección
  • Máquina de coser (opcional)
  • Cordón/cinta blanca
  • Enamel dots

Para la estructura base de este mini álbum cortaremos 3 piezas de cartón gris de: 10” ancho x 7 1/2” alto (2 piezas en estas medidas) y otra de 2 1/4” ancho x 7 1/2” alto para el lomo.

Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 2

Elegiremos dos papeles del pad de diseño y uno del pad de colores lisos. El de color liso lo usaremos para el lomo y los otros dos para las tapas. Medimos y las unimos entre sí. Para ello las pegamos y podemos darles algún detalle de costura decorativa.

Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 3

Pegamos los cartones y forramos con toda la pieza de papel que hicimos en el paso anterior. Recuerden dejar la separación necesaria entre las piezas de cartón.

Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 4

Lo primero que haremos será decorar la portada. Para ella he previsto una bonita puntilla bordada, uno de los layered frames de la colección para hacer un shaker, algunos die cuts, chipboards, enamel dots y algunos hilos de colores para unir a la decoración. Para hacer el shaker usaremos acetato, goma eva y el layered frame. Pegamos las tres piezas y colocamos las lentejuelas en la tapa del álbum. Luego, pegamos el marco completo sobre ellas y esperamos que seque bien. Pueden decorar el resto a gusto y no olviden pegar la puntilla en la unión de los dos papeles decorativos con los que forraron la tapa. También recuerden pegar las cintas de cierre por dentro usando la pistola de silicona caliente antes de forrar con todo el interior. Reservamos.

Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 5
Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 6

Vamos a hacer la espina interior. Para ella usaremos papel blanco de 9 1/2” ancho x 7 1/4” alto. Llevamos a la scoring board y marcamos para plegar en 1 ½”, 2”, 2 ½”, 2 7/8”, 3 3/8”, 3 7/8”, 4 ¼”, 4 ¾”, 5 ¼”, 5 5/8”, 6 1/8”, 6 5/8”, 7”, 7 ½”, 8”. Como resultado obtendremos una espina para 5 páginas/estructuras de páginas (como deseen). La pegamos en el centro del lomo.

Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 7

Ahora sólo resta preparar las páginas interiores. Cortaremos 5 papeles de 9” ancho x 15” alto. Llevamos los papeles a la scoring board al alto y marcamos en 7 ¼” y 14 ½”. La última 1/2″ la usaremos para cerrar y formar el bolsillo. Repetimos los mismo con las piezas restantes y, una vex listas todas las páginas, las pegamos a la espina. También cortaremos tarjetones para cada sobre usando los papeles de colores lisos de la colección. Pueden troquelar uno de los bordes con una troqueladora de bordes para que se vena bonitos.

Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 8

Ahora… ¡a decorar! Elegimos 10 papeles de diseño de la colección que usaremos para decorar todas las páginas combinando con otros papeles, washi tapes, chipboards, die cuts, enamel dots, algo de costura, sellos y todos aquellos detalles que más les gusten. Les muestro en detalle cada una de las páginas que decoré yo…

Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 9
Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 10
Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 11
Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 12
Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 13
Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 14
Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 15
Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 16
Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 17
Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 18

También les muestro algunos detalles más de la portada para que pueden ver todo sin perderse ninguno de ellos… adoré trabajar con esta colección 😉

Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 19
Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 20
Mini album Love This SV Garden District Simple Stories 21

Productos de la colección SV Garden Dsitrict utilizados:
#12500 Collection Kit
#12526 Basic Kit
#12516 6×12 Chipboard
#12521 Washi tape
#12517 Bits & pieces
#12518 Journal Bits & pieces
#12520 Layered frames
#12522 Stamps

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: