Mini Álbum casita “Summer Memories”

Hace un tiempo que estamos en casa y la próxima temporada será más que especial. Nuestra rutina, nuestras vacaciones no serán de la misma forma… pero no por ello no tendremos recuerdos bonitos para atesorar por siempre. Soy de las que creen que de todo lo malo o complejo que pueda pasarnos podemos rescartar cosas hermosas y nos pasan cosas maravillosas. Qué les parece si nos preparamos para las próximas vacaciones de una forma especial… Hagamos un mini álbum para todos ese nuevos y especiales recuerdos que vamos a crear estando en casa, con nuestros seres queridos…

Mini Álbum casa de verano 1

Materiales y herramientas:

  • Papeles de diseño
  • Complementos decorativos colección: stickers, die cuts, brads, washi tapes, chipboards, enamel dots
  • Papel amarillo y gris de colección de diseño (se los detallo dentro del post)
  • Vellum o papel de calcar
  • Cartón gris
  • Papel blanco de buen gramaje (una hoja de 12″x12″)
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
  • Foam adhesivo 3D
  • Cútter
  • Plotter de corte
  • Archivos de corte

Para hacer este proyecto debo hacerles unas aclaraciones. La colección tan bonita y colorida que grita “verano y picnic” feliz” 🙂 es Summer Farmhouse de Simple Stories. El diseño de esta casita tan hermosa y llena de vida es uno de Simple Stories de la tienda de Silhouette Design Store. Podrán encontrarlo AQUI, es el 310985. Yo tengo el plotter de corte ScanNCut de Brother, pero pueden editarlo para usar con el plotter que tengan.

Lo primero que tenemos que hacer es editar el archivo en el programa correspondientes al plotter de corte que tengan y separar todas las piezas de este diseño. Deben quedar todas separadas y cuando tengan el diseño base (silueta) de la casita, deben editar la base del mismo y dejarla recta.

El tamaño de mi proyecto final es de aproximadamente 6 3/4” de ancho x 8 1/4” de alto. He cortado 2 piezas de la silueta de la casa en cartón gris más una pieza para el lomo de 2” ancho x 3 3/4” de alto.

Mini Álbum casa de verano 2

Elegimos papeles de diseño de la colección, uno será para forrar el exterior de las tapas y lomo del álbum y el otro para el interior de las tapas. Yo escogí el amarillo a lunares pensando en toda la combinación de colores que quería para combinar con el resto de las piezas de la portada.

Mini Álbum casa de verano 3

Para el interior corté la misma silueta de la casa en un papel de diseño y preparé una espina clásica usando uno de los papeles de la colección Color VibeBrights”, amarillo. Necesitan una pieza de 10 1/4” de ancho x 3 1/4” de alto. Deben llevar la pieza a la tabla de plegado y plegar en 1 ½”, 2”, 2 ½”, 2 3/4”, 3 1/4”, 3 3/4”, 4” , 4 1/2”, 5”, 5 1/4”, 5 ¾” 6 1/4”, 6 1/2”, 7”, 7 ½”, 7 ¾”, 8 ¼”, 8 ¾”. Como resultado obtendrán una espina de 6. Al llevarla al lomo verán que es más pequeña que él, pero no se preocupen, deben pegarla dejando 1/4″ arriba y abajo. Cuando ya pegaron la espina, pueden pegar los papeles de diseño del interior.

Mini Álbum casa de verano 4

Vamos a trabajar en la portada del álbum. Necesitaremos cortar todas las piezas que la componen. Usaremos tres papeles de diseño del pad (yo usé rojo y verde claro a lunares y el simil madera), sumado al papel blanco de 12×12, un papel de la colección Color Vibe “Basic” ( el gris) y vellum o papel de calcar. Corteremos la pieza de la casa más pequeña en rojo a lunares, los techos y chimenea en gris, la puerta en el papel simil madera y las ventanas llevarán: 1- la base trasera del papel de color a lunares, 2- tres piezas de papel blanco de la estructura, 3- una pieza como la de la base trasera en papel vellum.

Mini Álbum casa de verano 5

Para armar las ventanas: pegaremos dos piezas blancas entre sí, sumaremos la de vellum y luego pegaremos la blanca restante sobre el vellum. Finalmente, pegaremos la pieza de papel de diseño por detrás de toda esta pieza. Así crearemos un bonito efecto en las ventanas para simular los vidrios.

Mini Álbum casa de verano 6

Para montar todo, primero pegaremos la pieza de la casa más pequeña con foam 3D (para darle dimensión) y luego pegaremos el resto de las piezas. Completaremos la decoración con unos chipboards de plantitas, un banner de la colección de die cuts y unos enamel dots de colores.

Mini Álbum casa de verano 7

Para armar el interior, cortaremos todos nuestros papeles de diseño con la silueta de la casa que usamos anteriormente para cortar el cartón. Necesitaremos 12 piezas pero tengan en cuenta el lado del papel que quieren usar para cortarlas. Luego, las pegaremos entre sí dejando un espacio libre en la zona que usaremos para fijar las páginas a las espina. Vayan pegando hoja por hoja y revisando que queden bien alineadas.

Si van a añadir detalles decorativos que requieran de perforaciones previas como brads, sobre o cualquier otra estructura, recuerden que deberán decorar las páginas antes de pegarlas entre sí y de fijarlas a la espina.

Combinen todos los complementos decorativos que tengan para decorar las páginas. Incluso pueden jugar con algún stencil y una pasta de relieve ¡es la parte más divertida de todo el proceso! Les dejo las fotos en detalle de las decoraciones que hice en cada página ¡espero les guste!

Mini Álbum casa de verano 8
Mini Álbum casa de verano 9
Mini Álbum casa de verano 10
Mini Álbum casa de verano 11
Mini Álbum casa de verano 12
Mini Álbum casa de verano 13
Mini Álbum casa de verano 14
Mini Álbum casa de verano 15

¡Qué tengan un lindo día creativo! 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: