Mini álbum Donut ¡precioso y original!

¡Un nuevo proyecto dulce y delicioso! Hoy hacemos un mini álbum con forma de donut que he preparado especialmente para que todos puedan hacerlo. Bonito, original y para llenar de fotos y recuerdos especiales. Ideal para documentar las momentos favoritos con nuestro grupo de amigas o para hacerles a las adolescentes de casa ¡se van a enamorar! ¡Comencemos!

Mini álbum Donut paso a paso 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de diseño
  • Papel de buen gramaje en blanco, amarillo o mostaza, rosa y fucsia
  • Cartón gris de 1,5mm de espesor
  • Goma eva blanca
  • Acetato
  • Pegamento
  • Foam 3d
  • Complementos o embellishments que les gusten
  • Tijeras
  • Cúter
  • Base de corte
  • Plotter de corte (opcional)
  • Máquina de coser (opcional)
  • Crop a dile
  • Eyelets
  • Anillas metálicas

La colección preciosa que he usado para este proyecto es Kate & Ash de Simple Stories. Pueden verla en detalle AQUI Y les he preparado todos los archivos de corte en .FCM (para el plotter de corte ScanNCut que es el que tengo yo), .SVG y .DXF para el resto de los plotter de corte y en .PDF para que puedan imprimirlo y hacerlo mano.

Los archivos de corte para el plotter son: los de la base de la donut (que cortarán el cartón gris, las páginas en papel blanco y dos piezas de papel de diseño para cubrir por dentro las tapas. Luego, tendrán las piezas del shaker: la primera para cortar el papel rosa (es el borde exterior de la donut), una pieza de acetato y dos de goma eva para poder armar el shaker. Otro de los archivos es para cortar las piezas circulares de papel de diseño que van en el interior de cada página.

Lo primero que haremos será cortar dos tapas de cartón gris y forrarlas con el papel de color amarillo o tostado que hayan elegido. Pueden elegir y cortar el papel interior (usando el mismo archivo) y pegalas una vez que las tapas ya está listas.

Mini álbum Donut paso a paso 2
Mini álbum Donut paso a paso 3

Shaker

El shaker lleva tres tipos de materiales como les dije antes: papel de color, acetato y goma eva. Para cada uno de ellos hay un patrón. Para las que usen sus plotters de corte tendrán un sólo archivo donde la primera pieza será la de papel, la segunda de acetato y la tercera de goma eva (que cortarán dos veces). Del patrón del acetato podrán cortar la pieza base de papel de color fucsia.

Pegamos las piezas de goma eva entre sí y las dejaamos secar bien. Luego, pegamos la base fucsia a la tapa de mini álbum, la pieza de goma eva (dejamos secar bien). Añadimos los canutillos, lentejuelas, mostacillas o lo que vayamos a usar para rellenar el shaker y cerramos pegando el acetato y luego los bordes de papel rosa.

Mini álbum Donut paso a paso 4
Mini álbum Donut paso a paso 5

Cuando toda la pieza está seca, ya podemos decorar la portada a gusto. Para ello les he dejado otro archivo donde tienen el patrón de banner que hice de base para la frase de foam “Hey Girl!” y los sprinkles que usé para decorar sobre el acetato (esto último es opcional y hasta pueden cortarlo con una troqueladora).

Mini álbum Donut paso a paso 6

Interior

A las páginas que ya cortaron en papel blanco usando el mismo archivo que para el cartón, vamos a añadirles una página interior en papel de diseño. Para ello también tienen un archivo de corte. A estas piezas pueden decorarlas de todas las formas que quieran. Yo he añadido detalles de costura en hilo de color, he preparado bolsillos (pegándolas en sólo una parte de la circunferencia), desplegables, detalles con washis y brads, tarjetones para documentar recuerdos, etc. La idea es que puedan darle todo su estilo personal y jugar con todos los embellishments que tengan.

Mini álbum Donut paso a paso 7
Mini álbum Donut paso a paso 8
Mini álbum Donut paso a paso 9
Mini álbum Donut paso a paso 10
Mini álbum Donut paso a paso 11
Mini álbum Donut paso a paso 12
Mini álbum Donut paso a paso 13
Mini álbum Donut paso a paso 14
Mini álbum Donut paso a paso 15
Mini álbum Donut paso a paso 16
Mini álbum Donut paso a paso 17
Mini álbum Donut paso a paso 18
Mini álbum Donut paso a paso 19
Mini álbum Donut paso a paso 20

Detalles de la portada y encuadernación

Para encuadernar sólo tienen que colocar 3 eyelets de color y usar unas anillas metálicas. Es simple y fácil de hacer, y si quieren colocar sólo dos también estará bien. Como detalle final: unas cintas y/o tassels de color. ¡Este mini álbum es pura felicidad! 😉

Mini álbum Donut paso a paso 21
Mini álbum Donut paso a paso 22
Mini álbum Donut paso a paso 23

ARCHIVOS DE CORTE AQUI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: