Pastel de Cajitas Sorpresa y Cake Topper DIY

¡Cumpleaños… sorpresa! No puede haber un cumpleaños que no tenga cajitas de sorpresas dulces… y si esas cajitas son parte de una torta/ pastel de papel ¡no hay nada mejor! ¡Si! Hoy les muestro cómo pueden hacer este papel de cajitas sorpresas y como plus les enseño a hacer un cake topper con la misma colección ¡una fiesta completa y con detalles DIY!

Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Colección de papeles de diseño
  • Embellishments y complementos decorativos (de la misma colección)
  • Papeles de colores
  • Papel blanco de buen gramaje
  • Cartón gris
  • Papel crepé blanco
  • Acetato
  • Scoring Board
  • Cizalla o guillotina
  • Pegamento
  • Cinta
  • Tijeras
  • Palitos de brochette
  • Pistola de silicona caliente

Para esta idea usé la colección “Birthday Blast” de Simple Stories ¡es preciosa, muy alegre y llena de complementos decorativos! Y para el modelo base de la cajita, usé uno de los que esta en el programa gratuito Canvas de mi plotter de corte ScanNCut SDX225 ¡es preciosa! y pueden hacer muchísimas versiones de ella. También encontrarán otros modelos similares en otras webs de archivos SVG y en las tiendas de otras marcas de plotters. Pueden usar la que quieran 😉 ¿Qué les parece si comenzamos?

Torta – Pastel de Cajitas

Este pastel lleva 10 cajitas de papel. Las he hecho en papel blanco por el tipo de decoración que haré luego. Pueden hacerlas en otro color si lo desean. Para cada caja necesitamos un papel de 12″x12″. Pueden hacerlas más grandes o pequeñas. Las armamos pegando en las zonas correctas y buscamos los papeles de colores para decorar el interior de ellas.

Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 2
Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 3

Para decorar las cajitas cortamos 6 tiras de 1/2″ (en mi caso por el tamaño de la caja y porque he elegido 6 papeles de colores lisos). Como los papeles son de 12″x12″ me quedará un resto de papel que les mostraré en qué pueden usarlo 😉
Decoramos todas las cajitas y cortamos la pieza decorativa del pastel en un papel de diseño. Cuando todas las cajitas están listas, podemos armar la torta o pastel y unirlas sólo con una bonita cinta decorativa.

Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 4
Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 5

Cake Topper

Para el cake topper necesitamos una pieza de cartón gris de unas 5″ de diámetro (puede ser más grande o más pequeño, dependiendo del tamaño de las cajitas que hagan). A dicho cartón vamos a decorarlo con uno de los papeles de color liso y, también, vamos a cortar una tira de flecos de papel crepé que pegaremos alrededor de la pieza.

Otra cosa que necesitamos cortar (de un papel blanco de muy buen gramaje – 200 o más) son dos piezas de papel para hacer las “capas” de la decoración del topper. Deben ser de: 4 1/2” ancho x 7/8” de alto. Plegarlas a 3/8” a ambos extremos del papel (ancho) y a 3/8” en la base (alto). Hacemos unos pequeños cortes y armamos las dos bases de papel.

Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 6
Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 7

Luego, usamos uno de los chipboard de la colección junto con dos palitos de brochette para hacer la decoración principal (que será la tercera “capa”) Usen la pistola de silicona caliente para ello, incluso para pegar la pieza sobre la base de cartón.

A continuación, vamos eligiendo entre todos los chipboards, die cuts, stickers y todos los demás complementos deco para armar las tres capas de nuestro cake topper. Pueden usar tiritas de acetato para pegar pequeños detalles como si salieran “volando” de la deco ¡confetti, globos y todo lo que quieran!

Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 8
Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 9
Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 10

El cake topper sólo tenemos que colocarlo en el centro, no hace falta pegarlo ni fijarlo con nada, así podremos sacar las cajitas sorpresa fácilmente. Podemos añadir otros detalles como el hombre o frases y palabras divertidas 🙂

Es una bonita y divertida idea ¡los peques va a amarla!

Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 11
Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 12
Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 13
Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 14

Guirnaldas Fáciles de Papel

TIP EXTRA! porque siempre me encanta darles ideas para aprovechar cositas 🙂 Vieron todos esos restos de papel que quedaron de las tiras de colores con las que decoraron las cajitas… pueden usarlos para hacer unas divertidas y muy sencillas guirnaldas para sumar a la decoración. De hecho son las que ven detrás de pastel ¡fácil y rápidas de hacer! Recuerden que coserlas con hilo de poliéster es lo mejor 😉

Torta Pastel de Cajitas de sorpresas dulces y topper DIY 15

Espero que les haya gustado la idea! Nos vemos en breve nuevamente!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: