Pequeños frutales para hacer con los peques

Las manualidades con los más pequeños de la casa siempre son una aventura, sabes como comienza pero nunca puedes estar seguro de cómo va a acabar. Generalmente bien, los peques suelen ser más habilidosos de lo que pensamos y como mucho pueden acabar un poco “decorados”, sobre todo cuando trabajamos con pinturas. ¿Qué os parece si les enseñamos a los más chiquitines de la casa a hacer unos bonitos manzanos? Usaremos tubos de cartón del papel higiénico, hay que guardarlos pues sirven para infinidad de trabajos, papel verde y etiquetas con marcadores rojos.

Árboles con tubos de carton 1

Materiales:

  • Tubos de cartón.
  • Papel crepé de color verde.
  • Marcadores de color rojo o similar.
  • Etiquetas adhesivas circulares.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

Árboles con tubos de carton 2

Comenzaremos preparando los troncos de nuestros manzanos, cortaremos para ello los tubos de cartón tal como se puede ver en la imagen. Unos cuantos cortes con las tijeras y tendremos las ramas del manzano.

Árboles con tubos de carton 3
Árboles con tubos de carton 4

Luego, tomamos el papel crepé de color verde y cortaremos trozos más grandes y otros más pequeños para armar la copa de los árboles frutales. Lo doblaremos como se observa a continuación y luego le daremos la forma que deseemos para copa del árbol.

Árboles con tubos de carton 5
Árboles con tubos de carton 6

Paso seguido, colocaremos pegamento en las ramas (tubo de cartón) para poder pegar allí la copa de nuestro árbol. Y pegamos el papel a cada una de las ramitas.

Árboles con tubos de carton 7

Tomamos las etiquetas adhesivas y con los marcadores las pintamos por completo.

Árboles con tubos de carton 8

Luego, sólo resta pegarlas en los lugares deseados del árbol y listo… quedarán preciosos!

Árboles con tubos de carton 9

Idea adicional: si no quieren utilizar etiquetas adhesivas, pueden pintar el papel antes de armar el árbol. Para ello armaremos a los peques con la pintura y que se pongan a pintar manzanas. Pueden usar una pintura con aplicador o pintura de la que usen habitualmente con un pincel grueso o un sello circular que les preparemos con cualquier objeto de esa forma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: