Guía de Manualidades y bricolaje

Transforma tus viejas camisetas en pulseras Artículo Publicado el 29.12.2014 por Javi, 1 comentario

Estos brazaletes están al alcance de cualquier persona, incluso para aquellas que no tienen la menor idea de tejer. Son muy sencillas y puedes aprovechar tus camisetas viejas para elaborarlas. Como se usan los dedos de las manos a modo de útiles para tejer es una actividad que los niños pueden hacer para desarrollar su motricidad y su habilidad manual. Será cuestión de implicarlos en esta tarea si tienes pequeños en casa.

pulsera tejida 1

Y quedan unas pulseras de lo más molonas. También es una buena manera para que tus prendas favoritas siguan más tiempo contigo. Aunque sea transformadas en atractivos brazaletes.

Materiales:

  • Camisetas viejas
  • Tijeras, cúter o cortador rotatorio
  • Base de corte
  • Tus propias manos

Leer más…

Pulseras tejidas: tres patrones para hacer en casa Artículo Publicado el 05.07.2011 por Libelula, 12 comentarios

Aprovechemos el verano para hacernos nuevos accesorios para la playa. Esta nueva idea que les presentamos hoy les encantará. Se trata de tres modelos de pulseras tejidas que pueden hacer en su tiempo libre o bien mientras toman sol en la playa.

Los colores no tienen por qué ser los propuestos. Ustedes pueden variarlos, en las combinaciones que más les gusten.

Tienen tres modelos con sus patrones para imprimir y poder trabajar. Es fácil de hacer y al terminarlas se ven bellísimas.

Los materiales que necesitas:

  • Hilos de colores.
  • Tablilla.
  • Clavos.
  • Martillo.
  • Tijeras.
Para trabajar en estos tejidos artesanales, es conveniente utilizar un tablilla en las que debes colocar unos pequeños clavos que deben ir a igual distancia y conforme al largo de la pulseras que desees hacer; y divide cuantas tiras tiene la pulsera y allí te dará la cantidad de clavitos.

Debes comenzar enganchando el hilo con un buen nudo al comienzo de cada uno para que no zafe ni quede flojo. Cada tira debe estar realizada con 10 ó 12 hilos de hilos. Deben ser gruesos y resistentes y que no destiñan. El largo que debes utilizar es un poco más de lo que será tu muñeca. Una idea adicional, es colocar entre nudo y nudo, alguna cuenta, perla, o lo que más te guste y las vas diferenciando en color, diseño, y accesorios con que las decores.

Leer más…