Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer esferas de alambre para el jardín Artículo Publicado el 04.05.2016 por Javi, 0 comentarios

La decoración de nuestro jardín siempre puede tener un nuevo y bonito detalle. Y con esta idea que veremos hoy será muy fácil darle ese toque que le falta mientras ahorramos algo de dinero. Bien sabemos que comprar accesorios decorativos de exterior pueden costar una pequeña fortuna… Vamos a ver cómo hacer estas esferas de alambre para el jardín y darle el color que más nos guste. Es una decoración económica y sencilla pero queda estupendamente en un jardín, patio o terraza de estilo contemporáneo, ya sea minimalista o no.

como-hacer-esferas-de-alambre-para-el-jardin-11

Necesitamos:

  • Alambre calibre 14 y 22 aproximadamente.
  • Corta alambres.
  • Alicates de punta fina.
  • Aerosol de pintura color negro u otro, preferentemente que pueda usarse para exterior.
  • Guantes de trabajo (opcional).

Leer más…

Esferas de ramas DIY para decorar tu casa y el jardín Artículo Publicado el 22.03.2016 por Javi, 0 comentarios

¿Saben lo que es el cornejo? Les cuento! El cornejo es un arbusto muy usado en jardinería ornamental por sus llamativos racimos de flores y también por la coloración de sus ramas y hojas. Pero además producen un gran número de ramas que siempre han tenido uso práctico para hacer lanzaderas en los telares y como mangos para herramientas por su dureza. Como produce gran número de brotes cada temporada debe podarse bien y sus flexibles y resistentes ramas son ideales para formar estas esferas decorativas que vamos a ver hoy. Cuáles? Esas tan lindas que hay en las tiendas de artículos decorativos… y qué cuestan mucho…

esferas-de-ramas-de-cornejo-para-decorar-el-jardin-01

De no tener alguno de estos arbustos cerca de nosotros siempre podemos recurrir a otros similares que produzcan largas y flexibles ramas. Consulten si tienen dudas en un vivero cercano, será lo mejor.

Necesitamos:

  • Sarmientos de vid
  • Ramas de cornejo o similar
  • Alambre calibre 18
  • Corta alambres
  • Alicates
  • Tijeras de podar

Leer más…

Cómo hacer unas esferas de cemento para el jardín Artículo Publicado el 01.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Los objetos ornamentales para el jardín no suelen ser baratos precisamente. Y como siempre es una buena idea tener detalles decorativos en él es que esta idea les resultará muy sencilla. Con estas esferas de cemento para el jardín podrán decorar el de ustedes de una forma fácil pero sobre todo muy económica. ¡A no sufrir!, es tan fácil como preparar un bizcocho, más todavía pues no tenemos que preocuparnos por hornearlas.

esferas-de-cemento-para-el-jardin-01

El cemento y el hormigón son siempre una buena decoración para el jardín. Su contraste con el verde de las plantas y con la tierra es muy atractivo. Además, hoy les contaré cuatro técnicas diferentes para conseguir el acabado que prefieran y podrán tener un nuevo objeto decorativo en poco tiempo. Comenzamos?

Leer más…

Esferas decorativas para el jardín Artículo Publicado el 26.02.2014 por Javi, 1 comentario

Con una o varias de estas esferas decorativas tu jardín se tornará más sofisticado y elegante. Los elementos decorativos son de gran importancia en el jardín para romper la monotonía y crear puntos de atracción visual. Estas esferas con cristales reflejarán el cielo, las nubes, el sol y las plantas mecidas por el viento crearán misteriosos y atractivos juegos de sombras.

Esferas de jardín 5

Un trabajo interesante que puede ayudarte a decorar tu jardín. La elaboración si se hace de la forma que les explicamos a continuación no tiene ningún misterio.

Leer más…