Sencillo sujeta cortinas

Un elemento bastante importante y decorativo en nuestro hogar son las cortinas. Éstas le dan vida al ambiente en el cual las usemos y para mantenerlas en su lugar te presentamos este sencillo sujeta cortinas que sólo te tomará elaborarlo unos pocos minutos.

Materiales a emplear:

  • Retazos de telas.
  • Argollas de madera o metal.
  • Máquina de coser o aguja e hilo.

Para dar inicio a este proyecto, debemos cortar dos rectángulos del mismo tamaño, el largo dependerá directamente del material de la cortina, es decir, si ésta es de tela suave el rectángulo será más corto pero todo lo contrario ocurre si el material es mas grueso. Seguidamente procedemos a doblar cada rectángulo a la mitad.

A cada mitad, le hacemos un dobles hacia adentro de aproximadamente medio centímetro y pasamos la plancha para que quede bien marcado. Posteriormente, cosemos con la máquina o con la aguja. Si se desea un mejor terminado se puede realizar la costura a ambos lados del rectángulo.

Introducimos las argollas en cada lado y verificamos a qué altura las vamos a dejar. Si queremos que quede un poco más ajustada (la cortina) las fijamos mucho más abajo del borde.

Cosemos a cada lado del rectángulo y ya podemos hacer uso de nuestros originales sujeta cortinas.

Vía: manualidadesplus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: