Un elemento bastante importante y decorativo en nuestro hogar son las cortinas. Éstas le dan vida al ambiente en el cual las usemos y para mantenerlas en su lugar te presentamos este sencillo sujeta cortinas que sólo te tomará elaborarlo unos pocos minutos.
Materiales a emplear:
- Retazos de telas.
- Argollas de madera o metal.
- Máquina de coser o aguja e hilo.
Para dar inicio a este proyecto, debemos cortar dos rectángulos del mismo tamaño, el largo dependerá directamente del material de la cortina, es decir, si ésta es de tela suave el rectángulo será más corto pero todo lo contrario ocurre si el material es mas grueso. Seguidamente procedemos a doblar cada rectángulo a la mitad.
A cada mitad, le hacemos un dobles hacia adentro de aproximadamente medio centímetro y pasamos la plancha para que quede bien marcado. Posteriormente, cosemos con la máquina o con la aguja. Si se desea un mejor terminado se puede realizar la costura a ambos lados del rectángulo.
Introducimos las argollas en cada lado y verificamos a qué altura las vamos a dejar. Si queremos que quede un poco más ajustada (la cortina) las fijamos mucho más abajo del borde.
Cosemos a cada lado del rectángulo y ya podemos hacer uso de nuestros originales sujeta cortinas.
Vía: manualidadesplus