Decoupage: posavasos de madera de estilo vintage

En pocos pasos y con algunos materiales que siempre hay en casa podemos hacer estos posavasos de estilo vintage para lucir en nuestra mesa. También podemos hacerlos para regalar, vender y hasta como souvenir de una fiesta o boda. Se animan a hacerlos??? El estilo vintage que le den dependerá de las láminas e imágenes que busquen para hacerlos.

Los materiales que necesitarán son:

  • Posavasos de madera, la cantidad depende de lo que necesiten y su finalidad.
  • Láminas o imágenes de estilo vintage.
  • Pinceles.
  • Mod Podge y aplicador.
  • Barniz satinado al agua.
  • Tijeras.
  • Betún y cera o pátina.

Comencemos…

Como primer paso debemos recortar los motivos y diseños que aplicaremos sobre cada uno de los posavasos, dejando un borde de 0,5 centímetros. Aplicamos el Mod Podge sobre el posavasos y rápidamente aplicanos el motivo o diseño recortado evitando que queden burbujas.

Al secar, colocamos una nueva capa de Mod Podge sobre el diseño y cuando éste seque bien, ya podemos recortar los bordes sobrantes que dejamos. Asimismo, es momento de aplicar una mano de barniz para proteger el diseño de los líquidos.

Para darle el detalle final a los posavasos de estilo vintage que hemos creado, debemos darles un estilo envejecido. Para ello utilizaremos el betún y la cera. Aplicamos y limpiamos con un trapo para que quede ese aspecto de envejecido.

Vía: Creaydecora.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: