Cómo hacer un collar con botones

La verdad es que se puede hacer bisutería con cualquier cosa, en esta ocasión os presentamos la manera de haceros un collar con botones. Es una idea original y que pueden usar grandes y pequeñas. Es un proyecto para hacer con tiempo, no es fácil conseguir tantos botones aunque si vamos pidiendo a los familiares y amigos lo lograremos. Otra opción es buscar en las páginas de subastas on-line, se pueden conseguir buenos lotes.

Como pueden ver el collar terminado es realmente atractivo. Sólo necesitamos un poco de paciencia para juntar un buen número de botones y colocarlos de manera armónica.

Los materiales que se requieren para hacer este trabajo son:

  • Hilo de bisutería.
  • Aproximadamente unos 160 botones de varios tamaños.
  • Aguja.
  • Pegamento de joyería.
  • Alicates.
  • Broches.
  • Terminales de bola.

Comenzamos!!!

Separamos los botones por tamaño. Cogemos el hilo de la longitud que consideremos adecuada, dependerá de cómo de largo queramos que sea el collar, hacemos un nudo y pasamos un terminal de bola con la parte abierta hacia el nudo, deslizamos hasta el nudo y hacemos otro para fijar la bolita.

Vamos colocando los botones por cualquiera de sus agujeros. Podemos hacer un diseño planificando previamente formas y colores de los botones. En esta ocasión se hizo un poco al azar. Lo único a tener en cuenta es que debe quedar simétrico, para lo cual hemos de tener cuidado de poner botones iguales a los dos lados.

Se fueron colocando los botones, como se puede ver en la fotografía, de manera que en el centro queden los más grandes y luego conforme suben disminuyan de tamaño.

Remataremos con otro terminal de bola y colocaremos los broches de cierre que más nos interesen. Si te ha gustado la idea pues manos a la obra!

Vía: Craftstylish

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: