Con restos de flecos pequeños de los usados para guarnecer las orillas de la tela de algunos vestidos o complementos se realizó el trabajo que a continuación os presentamos. También se podría hacer con cordones u otros materiales similares.
Tienes que reunir los siguientes materiales:
- Tarjetas sin impresión.
- Surtido de flecos, también pueden ser lanas.
- Tijeras.
- Aguja e hilo.
- Adhesivo transparente para tejidos.
- Pegamento en barra.
- Cola blanca.
- Papel decorado.
Comenzaremos poniendo adhesivo transparente en los extremos de los flecos para que no se deshilachen.
Pasamos un hilo por el borde donde están cosidos los flecos, se hace un círculo con el fleco y se le dan unas puntadas.
Debe quedarnos como en la foto de arriba. Colocaremos la flor entre dos libros para que coja forma.
Después de unas horas con los libros se nos quedará la flor plana. Ahora corta unos círculos de papel decorado y los pegas entre sí con la barra de pegamento. Le pones cola blanca al centro de la flor de flecos y pegas los círculos de papel que has recortado.
Nos quedará una bonita flor, como el papel decorado será fino puede ser interesante pegarle detrás un círculo de cartulina para que quede más rígido.
Ahora que ya tenemos la flor terminada y una vez que haya secado bien el pegamento es el momento de pegarla en la tarjeta. A la misma la podemos dejar tal cual o la habremos decorado también con papel. En esta ocasión también usaremos cola blanca. Ni cuando pegamos los círculos de papel en la flor, ni ahora cuando pegamos la flor en la tarjeta, hemos de usar peso pues se deformarían los círculos de papel.
La tarjeta estará lista! Puedes hacer los diseños que desees y prepararlas para diferentes ocasiones. Sólo tienes que atreverte a hacerlas….
Vía: Craftstylish